La provincia de Segovia llora la muerte de Jonatan Rubio, el alcalde de Nieva, fallecido en la tarde del lunes en una colisión entre un camión y un coche en la carretera CL-605 en Santa María la Real de Nieva, según informaron fuentes del centro de emergencias del 112 de Castilla y León.
La noticia fue recibida con consternación por parte del PSOE. Así, desde la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Segovia emitieron un comunicado en el que mostraron su desolación por la muerte del joven de 34 años.“La dolorosa noticia nos ha sobrecogido mientras nos encontrábamos reunidos en el seno de la CEP, y ha supuesto un durísimo golpe para toda la familia socialista segoviana. Jonatan era un referente de compromiso, cercanía y dedicación al servicio público, y su pérdida deja un vacío inmenso en su municipio, en el partido y en todos quienes tuvimos el privilegio de conocerle y trabajar a su lado”, expusieron. Además, trasladaron el pésame a su familia, amistades, compañeros y vecinos. “Compartimos su dolor y nos unimos en el duelo por una vida truncada de forma tan injusta y prematura”, añadieron.
A su vez, el secretario general del PSOECyL, Carlos Martínez, trasladó el pésame en su cuenta de la red social X, en un mensaje en el que destacó el “compromiso con su pueblo”.
Luis Tudanca, portavoz del PSOE de la región en las Cortes de Castilla y León, también recordó a Rubio como un joven que “luchaba por su pueblo como alcalde”, además de resaltar “cuánto compromiso para recordar y qué terrible pérdida”.
También se despidieron, entre otras autoridades, la subdelegada del Gobierno en Segovia, Marian Rueda; además de José Luis Aceves, Clara Martín y el secretario ejecutivo de coordinación territorial PSOE Santos Cerdán, quien definió a Rubio como “un gran servidor público comprometido con su pueblo y con mejorar la vida de sus vecinos, con ganas e ilusión”.
El sentimiento de dolor por la pérdida del alcalde de Nieva ha trascendido a todos los partidos políticos. Y es que, pocas horas después del accidente, las redes sociales comenzaron a inundarse de mensajes en los que numerosos usuarios –desde cuentas institucionales, ayuntamientos y ciudadanos – expresaron su dolor y condolencias a los familiares, amigos y vecinos de la localidad segoviana.
Así, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, lamentó el fallecimiento del edil, de quien destacó su vida “entregada al servicio público”. “Lamento profundamente el fallecimiento del joven alcalde de Nieva, Jonatan Rubio. Todo mi cariño y apoyo a su familia, amigos, vecinos y compañeros del PSOE de Castilla y León”, manifestó el jefe del Ejecutivo autonómico.
La Diputación de Segovia también se unió al pesar colectivo. De esta forma, través de una publicación en su perfil de las las redes sociales, manifestaron su solidaridad con la familia y los amigos de Jonatan Rubio. En el comunicado, expresaron sus condolencias y compartieron el dolor de toda la provincia.
Igualmente, la Comisión de Industria, Comercio y Empleo de las Cortes inició este martes su sesión guardando un minuto de silencio en su memoria. Así, según recoge la Agencia Ical, la presidenta de la Comisión, Rebeca Arroyo, pidió guardar un minuto de silencio y los procuradores se pusieron en pie como muestra y señal de duelo, un gesto tras el que se inició el orden del día previsto.
