El Ayuntamiento celebró un acto este sábado conmemorar el Día Internacional de Protección Civil, en un evento que reunió a autoridades locales, voluntarios y vecinos para reconocer la labor de quienes velan por la seguridad de todos.
El alcalde, Javier Figueredo, destacó la importancia del trabajo de los voluntarios de Protección Civil, cuya dedicación y entrega son fundamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad. “Su labor es un ejemplo de solidaridad y compromiso, y su presencia nos brinda tranquilidad y confianza”.
Durante el acto, se hizo el nombramiento de los nuevos cargos de la agrupación local y la entrega de medallas, con motivo de la colaboración en las labores de ayuda a las zonas afectadas de la DANA de Valencia. También se realizó una mención especial a los miembros de la Policía Local y la Guardia Civil, cuya colaboración es esencial para el buen funcionamiento de los servicios de emergencia.
Por otro lado, la Asociación de Voluntarios del Alfoz de Segovia de Protección Civil, acudió junto a las agrupaciones de Riaza y La Granja de San Ildefonso, al acto que celebra este día en la localidad de Moncada (Valencia), donde se han unido a representantes de Protección Civil que acudieron al acto desde todas partes de España. En la reunión no faltó un recuerdo para los afectados de la DANA, para los cuales la colaboración de la entidad fue imprescindible en las labores de limpieza y desescombro tras las inundaciones.
Desde el Ayuntamiento de La Granja también se pronunciaron para agradecer la labor de la agrupación de Protección Civil en el municipio, alabando su “compromiso y su labor diaria en nuestro municipio y en aquellos lugares donde se les necesita” .
