Las primeras plantillas de fútbol y baloncesto del Real Madrid compartieron con el presidente del club, Florentino Pérez, y su directiva la habitual comida navideña en el estadio Santiago Bernabéu, tras la que visitaron a niños enfermos en hospitales de la Comunidad madrileña.
Un año más, el palco de honor del estadio de la Castellana acogió la tradicional comida de Navidad, a pocos días de que los jugadores del cuadro blanco comiencen las vacaciones y despidan un año en el que en fútbol conquistaron la Copa del Rey, y en baloncesto volvieron a disputar una ‘Final Four’ 15 años después.
Después de entrenarse en la ciudad deportiva de Valdebebas, la plantilla de balonpíe fue la primera en llegar al Bernabéu. Junto a los jugadores, el cuerpo técnico encabezado por José Mourinho. Posteriormente llegaron los componentes de la sección de baloncesto procedente de la Caja Mágica, donde ganaron a Manresa en partido de Liga.
Con las Copas de Europa y el trofeo al Mejor Club del Siglo XX en el palco de honor del estadio, los jugadores se repartieron en todas las mesas, con la presidencial formada por Florentino Pérez, Alfredo Di Stéfano, Emiliano Rodríguez, los vicepresidentes Fernando Fernández Tapias, Eduardo Fernández de Blas y Pedro López Jiménez, los entrenadores José Mourinho y Pablo Laso y los capitanes Íker Casillas y Felipe Reyes.
Tras la comida, el club realizó una visita al hospital de La Moraleja donde acudieron Karanka, Ronaldo, Casillas y Felipe Reyes.
Por otro lado, los pupilos de Mourinho se ejercitaron a puerta cerrada en la ciudad deportiva de Valdebebas, horas después de volver a conquistar el liderato en solitario tras vencer en Sevilla (2-6), para comenzar a preparar su último partido de 2011, correspondiente a la Copa del Rey ante la Ponferradina. En una sesión de más intensidad para suplentes y no convocados, y de recuperación para los titulares, la plantilla madridista comenzó a pensar en el duelo copero tras regresar de Sevilla.
Aunque José Mourinho debe decidir aún el equipo que jugará el martes ante la Ponferradina, el 0-2 de la ida en El Toralín, le hará dar descanso a sus jugadores imprescindibles y tirar de los menos habituales, más algún canterano.
Principalmente en defensa donde Raúl Albiol no podrá jugar por sanción y Sergio Ramos no estará tras acabar el encuentro de Sevilla con problemas en la cara posterior de su muslo izquierdo. El francés Rafael Varane tiene el puesto asegurado y su pareja, si no es Pepe, saldrá del Real Madrid Castilla.
Ayer, Mourinho cambió los hábitos y trasladó el entrenamiento a la tarde, a las 19,00 horas, y al estadio Santiago Bernabéu. Fue la última sesión de trabajo del año.
