A las seis de la tarde de hoy, el campo de La Albuera será testigo del encuentro de vuelta de la primera ronda de play off de ascenso que enfrentará a Gimnástica Segoviana y Jerez CF, que se iniciará con la ventaja gimnástica después del empate a un gol conseguido en el estadio Manuel Calzado de la localidad extremeña.
Será un partido complicado para los azulgranas, tanto por la categoría de un oponente que llegará a La Albuera enrabietado por no haber podido realizar un buen partido de ida, como por lo peligroso del marcador, ya que el empate a uno deja abierta la tentación de especular con el resultado, algo que además de aportar un sufrimiento innecesario, no suele salir demasiado bien.
De esta manera, Luis Bertó se ha movido durante toda la semana en la tesitura de fortificar el centro del campo tratando de minimizar los riesgos de los envíos en largo de la defensa del Jerez hacia Juanito y Chema, los dos jugadores más desequilibrantes del equipo templario aunque este último tiene problemas en la rodilla, o bien apostar por el fútbol de toque en la parcela ancha del campo, buscando agotar a un oponente que quizá no esté tan acostumbrado a una rápida circulación de la pelota como suele tener la Segoviana, y al que le puede pesar el esfuerzo en el segundo tiempo.
Pocas cosas hay seguras en el once inicial que pondrá en juego el técnico azulgrana, aunque sí se confirmará la presencia de Anel en el centro de la defensa, superado el partido de sanción. El resto de la alineación dependerá de lo que pretenda Bertó, aunque no se espera una Segoviana pendiente de lo que pueda hacer su rival, sino un equipo de los ‘clásicos’ en La Albuera, controlando el tiempo del partido, y buscando sus opciones a través de la velocidad y el toque en la zona de tres cuartos.
Una de las premisas en las que ha puesto el énfasis el entrenador azulgrana ha sido la de conseguir que sus hombres salgan bien concentrados desde el minuto uno de partido, “porque esto no es como en los partidos de Liga, en los que hay tres puntos en juego. Aquí hay un pase a las semifinales del play off, y la exigencia es máxima”. Aún así, Bertó no desconfía en absoluto de su plantilla en este aspecto, “porque hay jugadores veteranos en estas lides, que saben perfectamente que no se pueden cometer errores. Y salir relajado a este partido sería uno muy grande”.
Otra de las acciones que el técnico quiere tener controladas son las jugadas a balón parado, “porque el rival mostró una cierta debilidad en esas acciones en el partido de ida, y ya hemos visto que, si sabemos ejecutar las acciones que tenemos ensayadas, podemos conseguir buenos resultados”.
Además, el entrenador azulgrana también ha querido hacer un llamamiento a la afición, “porque al equipo le vendría fenomenal ver llena la grada de La Albuera. En el play off de la pasada temporada su aliento fue muy importante para los jugadores, y personalmente creo que la Segoviana se ha ganado que los aficionados suban al campo y apoyen”. Esta tarde, a las seis, habrá buen fútbol no exento de emoción en La Albuera.