El CD La Granja regresa a El Hospital después de haberse repuesto de la última derrota en casa, goleando 0-3 el pasado sábado al Villaralbo. Y si hace dos semanas fue la Arandina –líder indiscutible del Grupo VIII– la encargada de visitar el campo de San Ildefonso, esta tarde le toca el turno al Burgos, segundo clasificado, que viene de ganar 3-0 al Real Ávila.
Así pues, otro hueso duro para probar la resistencia granjeña en un campo que quiere convertir en su fortín y, en el que a la mismísima Arandina le costó mucho sudor sacar los tres puntos. Por ello, desde La Granja se espera repetir esta tarde el buen juego desplegado en su día ante los del ‘Chino’ Zapatera, pero esta vez estando algo más acertados de cara al gol.
Con estas premisas se entrenaron los hombres de Manuel Retamero durante una semana que se cerró con unos ejercicios matutinos, aprovechando la jornada festiva de ayer.
En líneas generales el técnico granjeño vuelve a estar muy contento con el rendimiento de sus jugadores, “que han trabajado muy bien y se encuentran muy motivados”.
En cuanto a las bajas seguras que no podrán participar hoy, están las del portero Yiyo, que evoluciona bien en la recuperación de su microrrotura muscular, pero es pronto para su regreso; y del mediocentro Domingo, que aún no se encuentra disponible para jugar.
La duda recae en la participación de David González, que fue baja en Villaralbo, y que no ha podido entrenarse con normalidad esta semana a causa de una enfermedad.
Por parte del resto de la plantilla, todos están disponibles, incluidos Adrián y Guillermo, que volvieron de Zamora con problemas físicos, que han ido remitiendo de manera que van a poder estar en el once inicial frente a los burgaleses.
En cuanto al Burgos CF, su entrenador Ramón María Calderé deja fuera del partido a Pekas, Guti y Lobera, todos ellos por decisión técnica. También es baja por lesión el centrocampista Zurdo. En cuanto a las novedades, el lateral izquierdo Koke ha entrado en la convocatoria de 17 jugadores que se van a desplazar a San Ildefonso.
En el lado positivo, el defensa Héctor Jiménez regresa a la lista de convocados, después de no poder jugar el domingo frente al Real Ávila.
