No corren buenos tiempos en el Real Madrid. La polémica desatada, principalmente en los medios de comunicación, entre la presunta mala relación entre el entrenador del equipo, José Mourinho, y el director deportivo, Jorge Valdano, continúa coleando.
Por eso, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, quiso zanjar ayer cualquier problema y destacó su «confianza» en el técnico portugués de cara a la recta final del campeonato, en el que el conjunto ‘merengue’, a cuatro puntos del líder, tendrá que dar el todo por el todo, al tiempo que reconoció que el cargado calendario de enero está «pasando factura a la plantilla».
Asimismo, se congratuló de que Karim Benzema pudiera demostrar el pasado domingo «su calidad», marcando el gol de la victoria ante el Mallorca (1-0).
«Ganamos los tres puntos, que es lo fundamental. Nos costó pero los jugadores también tienen un desgaste y nos ha pasado factura», explicó, valorando la mejoría del juego en la segunda mitad ante un rival que «se resistió mucho, como es normal».
«En la segunda parte el equipo mejoró mucho y Benzema volvió a demostrar su calidad con un gol muy importante», expresó, asegurando que ya sabían que el mes de enero sería «complicado»: «Pero un conjunto como el Real Madrid debe estar siempre preparado. Mourinho sabe manejar este tipo de situaciones».
Por otra parte, Butragueño avisó de lo complicado que será el Sevilla en los cuartos de final de la Copa del Rey. «Es una competición que queremos ganar, pero la exigencia va a ser grande y hay que hacer lo posible en un campo que es muy difícil», remarcó el dirigente blanco.
Por otro lado, la plantilla del Real Madrid completó ayer en la ciudad deportiva de Valdebebas un entrenamiento de recuperación con la mente puesta en las semifinales de Copa del Rey de mañana y que José Mourinho afronta con sus mejores jugadores.
El técnico concedió ante el Mallorca 45 minutos de descanso a dos piezas clave del Real Madrid, Xabi Alonso y Mesut Özil, dando toda la importancia a la Copa y mostrando la intención del Real Madrid de luchar por el título esta temporada.
Esos minutos de reposo, sumados al regreso de Sami Khedira, que ha evolucionado bien del fuerte golpe en el pie que le impidió jugar ante el Real Mallorca, hacen que Mourinho pueda tener su centro del campo titular descansado y con fuerzas para afrontar un duro encuentro en el estadio Sánchez Pizjuán.
Moratti: «Mourinho es el mejor».- El presidente y propietario del Inter de Milán, Massimo Moratti, aseguró ayer que el ex técnico ‘nerazzurro’ José Mourinho es de las personas «más serias y respetuosas del mundo del fútbol». «Lamento que en Italia no obtuviera ningún reconocimiento, era el mejor entrenador por una sencilla razón: trabaja mucho y ama el fútbol», comentó. Moratti descartó, sin embargo, que con estas declaraciones esté abriendo la puerta al regreso del portugués al Calcio. «Estimo a Mourinho, es muy bueno y espero que pueda obtener en Italia un reconocimiento por lo que logró en el campo, pero ahora tengo a otro entrenador, Leonardo, a quien también estimo», afirmó. Moratti también se refirió a las declaraciones del camerunés Samuel Eto’o la semana pasada, en las que atribuyó parte de la responsabilidad por el fracaso del español Rafa Benítez al frente del banquillo a los jugadores. «Los futbolistas son personas serias, estoy contento con su profesionalidad, esto no quita que ésa es una decisión que tomé yo», sentenció el patrón del Inter de Milán.
