La Gimnástica Segoviana se ha ido adaptando a las nuevas rutinas que deberá asimilar lo antes posible a las órdenes de Ramsés Gil, que si bien señaló el día de su presentación que no iba a criticar el trabajo de Manu González “porque sería algo injustísimo”, sí está empezando a poner encima de la mesa su forma de hacer las cosas.
El técnico se está encontrando con la buena disposición de la plantilla, consciente de que hay que dar un paso adelante para salir de la situación en la que se encuentra el equipo, y más si se pretende ganar a un Compostela que no se encuentra en un buen momento, tanto es así que ha perdido su plaza de play off de ascenso en beneficio del sorprendente Bergantiños.
“Los jugadores son profesionales, y seguro que si no han sacado su mejor versión ha sido porque no han podido, porque se hayan producido algunas circunstancias que les hayan impedido sacar el máximo. Nuestro trabajo es poner todo de nuestra parte para que el jugador rinda al máximo”, afirmó el entrenador de la Segoviana, que se reafirma en lo que ya dijo en su día: “En realidad esta plantilla es buenísima, y creo que es un accidente que estén donde están. Mi convencimiento de que vamos a salir de la zona baja cada día es mayor”.
Cuatro cosas, pero muy claras
Ramsés no quiere llenar de conceptos nuevos a la plantilla, “porque si tratas de meter muchos conceptos en muy poco tiempo, muchas cosas se quedan en el aire”. pero sí ha comenzado a incluir una serie de variantes en un sistema de juego que “tenemos muy claro tanto su dibujo como en el estilo que queremos proponer”. Y dentro de esas variantes las acciones de estrategia cobran una relevancia capital, “y a nadie se le olvida que un tercio de los goles llegan a balón parado”, que el actual primer entrenador del conjunto azulgrana trabajaba de firma con la plantilla cuando era el segundo de Manu.
El técnico quiere ir paso a paso con la plantilla, pero ya advierte que “un tercio de los goles en la liga se logran a balón parado”
“A nivel ofensivo tenemos jugadores con muchísima fuerza por alto y debemos aprovecharlo, y a nivel defensivo hay que intentar poner de nuestra parte para evitar el peligro. Pero no puedes pretender ganar partidos y tener la situación controlado si no tienes trabajado ese aspecto”, sentenció el técnico gimnástico.
La Segoviana ha vuelto a sacar adelante una iniciativa por la que cada socio ha podido sacar gratis una entrada para regalar. El objetivo es el mismo que el pasado encuentro frente al Salamanca UDS, conseguir que la presencia de aficionados en La Albuera sea superior a la normal. Ramsés lo justifica: “Necesitamos que la gente se involucre y que seamos capaces de hacer de La Albuera un fortín para los partidos que quedan. Sabemos que la permanencia va a pasar por nuestro campo, y que aquí hay que ganarlo todo. La gente está muy mentalizada y no tenemos otra idea que la de ir mirando todos al frente, remar en el mismo sentido y aportar todos los que podamos”.
