El presidente de la Confederación de Comercio de Castilla y León (Conferco), Adolfo Sainz, solicitó este martes la creación de concejalías de Comercio en los ayuntamientos donde aún no existan, para “atender a un sector tan importante económicamente”.
Además de esta aportación económica, sostuvo, pagando sus impuestos y creando puestos de trabajo también brindan “luz a la calles”, además de «vertebrar los pueblos y ayudar a que las necesidades básicas de los pueblos sean satisfechas”. Razones por las que Conferco cree que es “justo pedir que los ayuntamientos tengan una persona responsable de este sector”.
A la reunión de la Junta de Representantes de Conferco, celebrada en la Casa de la Lectura de Segovia, se acercó el nuevo responsable de Comercio del Ayuntamiento de Segovia, José Luis Horcajo. “Le hemos felicitado y le hemos pedido consideración y que ayude al pequeño comercio en estos momentos tan complicados”, afirmó Sainz.
Desde Conferco reclamaron esa sensibilidad a los regidores para dar este paso por “lo que representamos” porque están atravesando “un momento de necesidad y ayuda” por parte de las administraciones públicas. Sainz remarcó que las competencias son de la Junta de Castilla y León pero desde los ayuntamientos se puede “hacer mucho” para ayudar a las asociaciones de comerciantes.
A través de estas concejalías de comercio, argumentó el presidente de Conferco, se pueden llevar a cabo campañas de publicidad, de sensibilización y concienciación, en los pueblos y las ciudades sobre la importancia del pequeño comercio.
Por su parte, el presidente de la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS), Manuel Muñoz, quiso hacer público su agradecimiento, remarcando que “sabéis que no me gusta dar bola a los políticos”, pero esta vez sí al alcalde de Segovia, José Mazarías, porque en la reunión que mantuvimos con él, “lo único que le dije fue que nos hiciera caso y de una vez por todas Comercio estuviera dentro de una Concejalía y eso se ha manifestado a través de José Luis Horcajo”.
