La Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Castilla y León (Confapacyl) celebra este fin de semana en Segovia unas jornadas de educación, en las que, entre otros temas, se ha abordado la participación de los padres en la vida activa de los centros escolares. El presidente de la Federación “Diego de Covarrubias” de Segovia, Enrique Pérez Herranz, que ofrecerá esta tarde una conferencia sobre el compromiso de los directivos de Ampas y federaciones, ha afirmado que sólo el cuatro por ciento de los padres de cada colegio participa de forma activa en el centro, y sólo el dos por ciento se involucra a través de las Ampas.
En las jornadas, que se desarrollan en la Casa de Espiritualidad de Segovia, ha participado también el inspector de Policía Antonio Zambrana, que ha tratado sobre los riesgos de internet para los más pequeños, incidiendo en que la red tiene sus ventajas para acceder a todo tipo de información, aunque conlleva importantes riesgos.
Esta tarde la tercera ponencia correrá a cargo de Beatriz Sánchez García, psicóloga de Alcohólicos Rehabilitados y de la Fundación Anar, que hablará sobre los riesgos del alcohol en los menores y el botellón.
