El Tribunal Supremo confirmó la pena de un año de prisión impuesta a un teniente del Ejército que vendió a través de diversos portales de Internet, como eBay, Segundamano o Milanuncios, casi un centenar de ordenadores y material informático con el sello del Ministerio de Defensa.
La Sala de lo Militar consideró a Juan Carlos P. autor de un delito contra la hacienda militar que habría cometido al embolsarse más de 16.000 euros con la venta por Internet, personalmente o a través de un tercero, de los equipos, muchos de los cuales llevaban la serigrafía del escudo del Ministerio de Defensa.
Los magistrados consideraron probado que este teniente sustrajo el material informático del Centro Geográfico del Ejército que se encontraba depositado en varios locales, alguno de los cuales guardaba, tras el repliegue, material procedente de la Zona de Operaciones de Irak.
Tras el verano de 2007, se observó que faltaban 87 ordenadores de las marcas Toshiba, Fujitsu, Sony o Benq, entre otras. El Juan Carlos P. los ofertó en una celebración del Club Social de Talavera en marzo de ese año y personas de su círculo amistoso o laboral los compraron sin saber de su ilícita procedencia.
El acusado interpuso un recurso de casación en el Tribunal Supremo al entender que no existían pruebas contra él. Sin embargo, el alto tribunal lo considera culpable a tenor de las manifestaciones de los compradores, los correos electrónicos, los justificantes de entrega o los extractos de las transferencias.