Hasta cuatro años de prisión y 130 euros de multa iba a pedir la Fiscalía Provincial de Segovia para un hombre que fue sorprendido, en junio de 2015, cuando vendía cocaína en la calle Jorge Manrique de la capital, por un delito contra la salud pública con sustancia que causa daño grave. Sin embargo, en la vista oral, celebrada ayer en la Audiencia Provincial, el Ministerio público y la defensa del detenido alcanzaron un acuerdo, teniendo en cuenta atenuantes como que el imputado no tenía antecedentes penales, y finalmente la Audiencia le condenó a un año y seis meses de prisión y a pagar una multa de 130 euros.
Según publicó EL ADELANTADO, los hechos sucedieron el pasado 6 de junio, alrededor de las seis de la tarde, cuando J.M.B. fue ‘pillado’ intentando vender cocaína en la calle Jorge Manrique de la capital. En su escrito de conclusiones provisionales, el Ministerio público relataba antes del juicio que el acusado, de nacionalidad española, introdujo un envoltorio blanco en el bolsillo de la cazadora de otra persona. Al percatarse de la presencia policial abandonó el lugar rápidamente.
Pero los agentes de la Policía, sospechando que se trataba de una venta de droga, se dirigieron al segundo individuo, que confesó que se trataba de cocaína. Analizada la sustancia aprehendida resultó ser 0,37 gramos de cocaína con una pureza de 23,97 por ciento y otros 0,37 con una pureza de 26,95 por ciento y un valor en el mercado ilegal de 59,42 euros por gramo.
En la vista oral celebrada ayer estaba prevista la declaración de cinco testigos y dos peritos, sin embargo no fueron necesarios sus testimonios debido al acuerdo alcanzado por la Fiscalía y la defensa del acusado.