La Audiencia de Segovia ha condenado a un hombre a cinco años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa, con la circunstancia atenuante analógica de toxicomanía de larga duración, cometido al apuñalar en el cuello a un hombre en una calle de El Real Sitio de San Ildefonso-la Granja .
Según la sentencia, facilitada por fuentes del TSJCyL, que se puede recurrir al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el condenado deberá indemnizar a su víctima con 620 euros por lesiones y 15.000 euros por secuelas.
Los hechos se registraron sobre las 11,45 horas del 1 de agosto de 2017, cuando el encausado se dirigió hacia su víctima en una calle del Real Sitio de San Ildefonso-La Granja, mientras abría una navaja y, con la intención de acabar con su vida, sin mediar palabra, le asestó un fuerte navajazo en el cuello.
También le propinó otros navajazos en el brazo izquierdo y la cabeza, ante lo que el herido lo único que pudo hacer fue sujetarle el brazo en el que llevaba la navaja, ante lo que el acusado le mordió un dedo.
La víctima sufrió una herida de tres centímetros en el ángulo mandibular izquierdo y herida cortante en cara anterior del antebrazo, entre otras lesiones, y le quedaron secuelas motoras y sensitivo motoras de origen periférico.
La sentencia advierte de que la lesión sufrida en el cuello es de alta peligrosidad, pues de haber penetrado más horizontalmente o hacia el interior, en vez de hacia abajo, hubiera supuesto riesgo para su vida
