La Audiencia Provincial de Segovia ha condenado a 13 años de cárcel y diez años de libertad vigilada al hombre que intentó matar a su prima segunda y, tras no conseguirlo, abusó sexualmente de ella cuando esta estaba inconsciente. Además, el penado deberá indemnizarla con 24.500 euros por los hechos ocurridos en un domicilio de la localidad segoviana de Turégano, en septiembre de 2019.
La Fiscalía pedía para el ahora condenado 30 años de prisión, 20 de libertad vigilada y 14.700 euros de indemnización para la joven, para lo que consideraban un delito de asesinato en grado de tentativa y otro de agresión sexual. El abogado de la víctima también solicitaba la misma pena de prisión, en este caso por un delito de homicidio con alevosía en grado de tentativa y otro de agresión sexual.
Finalmente, según la sentencia, los magistrados han acordado condenar a C.P por los delito de homicidio en grado de tentativa (y no asesinato) y de otro de abuso sexual con penetración (y no agresión sexual), que llevan aparejadas las penas de siete años y seis meses de prisión, y cinco años de libertad vigilada por el primer delito; y cinco años y seis meses de prisión, y cinco años de libertad vigilada por el segundo; así como el pago de las costas del procedimiento.
La sentencia ha considerado como «hechos probados» que el 6 de septiembre de 2019 C.P se encontraba cenando junto con su prima segunda (por aquel entonces, de 18 años) en el domicilio de esta última, antes de salir a las fiestas de una localidad próxima. Cuando la víctima se estaba abrochando los zapatos para salir, en torno a 23:30 horas, él le propinó un golpe en la nuca, la tiró al suelo, la inmovilizó e intentó ahogarla con un cojín y luego con sus manos. La víctima le preguntó qué estaba haciendo, a lo que el procesado le contestó: “Te quiero ver muerta”.
Tras esto, y como no logró su propósito de acabar con su vida por esta vía, aprovechó que la defensa de se había debilitado, la giró de lado y, cogiendo su cabeza, la golpeó fuertemente en repetidas ocasiones contra el suelo de terrazo del salón hasta que la dejó inconsciente. En ese momento, decidió aprovechar ese estado para realizar el acto sexual con ella, según dicta la sentencia.
Cuando finalizó, abandonó el domicilio con la creencia de que había acabado con la vida de su prima y se marchó en coche, provocando así un accidente de tráfico en el término municipal de Veganzones. Al cabo de un tiempo la víctima volvió en sí y arrastrándose hasta la puerta de la vivienda, pues no podía ponerse en pie, consiguió abrir la puerta y ser atendida por los vecinos, que avisaron al 112.
Como consecuencia de esta brutal agresión, la víctima tuvo que estar dos días en el hospital y tardó en curarse de las múltiples heridas que sufrió un total de 43 días. Además sufre miedo, pesadillas y crisis de ansiedad cuando sale a la calle con otros jóvenes.
