El Adelantado de Segovia
lunes, 22 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Condena de cinco años de cárcel para los asaltantes a un empresario de Abades

por Redacción
28 de abril de 2013
Imagen de la travesía de Abades

Imagen de la travesía de Abades

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Desarticulada en Ávila y Madrid una organización criminal acusada defraudar 300 millones de euros en el sector de hidrocarburos

Un hombre encapuchado atraca a punta de pistola un banco en Ponferrada y se lleva 3.000 euros

Funcionarios de prisiones impiden la introducción de ketamina en la Cárcel de Torredondo

El Juzgado de lo Penal de Segovia ha condenado a cinco años de prisión y a indemnizar con más de 7.000 euros a la familia a la que robaron, amordazaron y agredieron.

Los hechos ocurrieron el 8 de mayo de 2012, sobre las dos de la tarde, cuando los cuatro hombres se personaron en la vivienda del empresario. Los ahora detenidos habían tramado la operación previamente.

El dueño del coche en el que se trasladaron se quedó esperando en el vehículo, mientras los otros tres, con pasamontañas, accedieron a la vivienda por la puerta tras empujar y golpear al dueño. Además iban provistos de una pistola. Ya dentro, también recibieron golpes la mujer y la hija del empresario. Ésta última estaba acompañada de su hija, de corta edad. Los tres adultos fueron maniatados, amordazados con cinta de embalar y encerrados en un cuarto de baño. Tras conseguir que les entregaran dinero y joyas, los ladrones, todos de origen dominicano, abandonaron la vivienda.

Poco más de una hora más tarde, los autores fueron detenidos por la Guardia Civil en la autopista AP-6, en el término de El Espinar. Los agentes recuperaron la documentación del empresario y parte del dinero y joyas robadas, aunque no todo lo sustraído, según se recoge en la sentencia, así como dos armas, pasamontañas, guantes y otro material que habría sido usado en el robo.

Tanto el empresario, como su esposa y su hija sufrieron diversas heridas así como daños que requirieron de tratamiento médico y psicoterapéutico.

El pasado mes de marzo se celebró el juicio oral en el que se habló de la intervención de alguna persona más, una mujer, que no ha sido identificada.

Los condenados son Juan Guillermo A.M., Doris Álvaro G.J.; José Alberto P.P.; y Jonathan C.F., todos de origen dominicano. A todos ellos se les acusa de delitos de robo con violencia en casa habitada con uso de medios peligrosos, con la agravante de disfraz, así como de lesiones a las tres personas que habitaban el domicilio.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda