El Ayuntamiento de Segovia ha concluido los trabajos de recuperación del firme de las calles Palomar y El Cristo del Barrio Incorporado de Fuentemilanos. “La intervención era necesaria teniendo en cuenta el estado en el que se encontraba el pavimento”, señala el Ayuntamiento en una nota de prensa en la que precisa que el firme de hormigón en estas vías “estaba totalmente descarnado, con el árido suelto, lo que dificultaba notablemente el tránsito de vehículos.
Las obras de mejora han consistido en regularizar la capa superficial de ambas calles extendiendo una capa de aglomerado asfáltico de cuatro centímetros de grosor. De esta manera se han eliminado de la capa de rodadura todas las irregularidades, baches y zonas de charcos, dejando un firme adecuado para el paso de vehículos.
Además, se ha preparado una pendiente transversal y longitudinal uniforme para la evacuación de las aguas de lluvia hacia los sumideros.
La actuación se ha llevado a cabo en 1.412 metros cuadrados, o lo que es lo mismo, en los 665 m2 de la calle El Cristo y los 887 m2 de la calle el Palomar.
Los trabajos comenzaban el pasado día 1 de octubre y finalizaron ayer, como pudo comprobar la concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, y el presidente de la Junta Vecinal de Fuentemilanos, Fernando Rubio.
El Ayuntamiento de Segovia ha destinado 15.329 euros a la ejecución de esta obra.
