Las obras de la segunda fase de reparación de la cubierta de la piscina climatizada municipal José Carlos Casado han concluido esta misma semana, según ha confirmado la concejala de Deportes, Marian Rueda, por lo que la empresa concesionaria ha pasado ha hacerse cargo de las instalaciones.
Se trata de una inversión cercana a los 50.000 euros que se suma a la ejecutada en el verano de 2016, con intervenciones que se prolongaron durante gran parte del verano y hasta el mes de octubre, por lo que el coste total de la remodelación de esta piscina municipal asciende a más de 300.000 euros. La alcaldesa, Clara Luquero, incluyó este proyecto entre los logros del equipo de Gobierno durante este mandato corporativo, ya que la propia responsable municipal lo consideraba una “asignatura pendiente” desde hace años.
En esta ocasión la actuación, desarrollada a lo largo de este mes de julio ha consistido en la mejora del aislamiento con policarbonato.
El cierre de estas instalaciones cogió por sorpresa a los usuarios e incluso el Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento se ha hecho eco, a través de una pregunta formulada por escrito al Gobierno municipal, de las quejas de algunas familias que habían inscrito a sus hijos en un campamento urbano que la empresa concesionaria ofertó en mayo pero que iba a celebrarse este mes de julio, combinando actividades de natación, inglés, esgrima, pelota a mano y fútbol y el uso de otra instalación de la Junta, el Pabellón Emperador Teodosio.
Rueda informó en el pleno celebrado el viernes que el IMD puso a disposición de la empresa otras instalaciones para la celebración del campamento y añadió que si ha habido desinformación y las reclamaciones de los afectados llegan a la Concejalía de Deportes, “se podrán imponer penalidades a la empresa si corresponde”.
