Mañana lunes, comenzarán las obras de ejecución del aglomerado de los pasos elevados de la calle Las Nieves, en el barrio de San Lorenzo, y el de la carretera de Villacastín así como la instalación del reductor de velocidad tipo «lomo de asno» que se colocará junto al paso de peatones a la altura del Puente Hierro. Aprovechando el equipo de asfaltado se aglomerará la calle la Bandurria en San Lorenzo y se acometerán pequeñas obras de bacheo en las proximidades de Zamarramala, según informa el
Las obras comenzarán a las 8:00 horas en la carretera de Villacastín. Después, las máquinas se trasladarán a la calle Las Nieves donde, entre las 11:00 y las 14:00 horas, se ejecutarán los dos pasos elevados, uno en la confluencia con la calle Castellana y otro en la unión con la calle Puente Cigüiñuela. Siguiendo en el barrio de San Lorenzo, ya por la tarde, se asfaltará la calle Bandurria.
Para poder ejecutar los trabajos e interferir lo menos posible en el tráfico, en la carretera de Villacastín se realizarán las obras en dos fases, una por cada carril, dando paso alternativo a la circulación. La calle Las Nieves sí se cortará al tráfico (aproximadamente entre las 10:00 y las 15:00 horas) y en la calle Bandurria se prohibirá el estacionamiento y el paso por la calle desde las 8:00 horas y hasta que finalicen los trabajos. En la carretera del Peñigoso se dará paso alternativo.
Los reductores de velocidad se mantendrá señalizados con señales verticales, pegatinas reflectantes y señales de obra hasta que se proceda a señalizar horizontalmente con pintura.
La Concejalía de Obras y Servicios tiene previsto pintar los pasos elevados el miércoles, 26 de noviembre, poniendo así fin a esta actuación cuyo objetivo es mejorar la seguridad vial en puntos concretos de la ciudad.
