El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, visitó ayer el barrio de San Marcos para comprobar el resultado de los trabajos de reurbanización la calle José María Heredero, una obra adjudicada por el Ayuntamiento a la empresa Gyocivil SA, que ha hecho posible que este pequeño vial pueda disponer de los servicios y redes acordes a las necesidades actuales.
La calle no disponía en su recorrido de saneamiento propio ni de red general de agua potable. Sólo existían largas acometidas que provocaban problemas y roturas. Teniendo en cuenta esta situación y las numerosas averías que se producían, el Ayuntamiento decidía incluir esta pequeña calle en el Plan de Renovación de Redes en el que también figuraban el barrio de la Fuentecilla, la calle la Hoya, el Barrio de San Marcos o la calle Hilanderas (en la que se sigue trabajando). El presupuesto total de este Plan, aún en ejecución, asciende a 454.575 euros.
En la calle José María Heredero se ha instalado una continuación de la tubería de 150 mm de fundición, continuación de la colocada en San Marcos. De ella se ha derivado otra más pequeña de 63 mm. para la distribución de las acometidas. También se ha renovado gran parte de la red de saneamiento de la calle con tubería en PVC, realizando nuevos pozos y sumideros de recogida e instalado el gas a lo largo de la calle.
La imagen exterior de la calle también ha cambiado, ya que se ha renovado el pavimento, colocando adoquín y losa de granito, con zonas verdes en borrillo. En la zona más próxima a la iglesia del barrio se ha empleado jabre y losas y tiras de adoquín muy acorde con el entorno y paraje como ha comprobado el alcalde, Pedro Arahuetes, en su visita. Por último y como complemento se han realineado algunas de las farolas que estaban mal situadas mejorando la iluminación de la calle.
