Tutto Voce clausura este domingo a las 19.45 horas en Carbonero el Mayor el X Ciclo de Música Vocal Cantos para el Adviento y la Navidad, que organiza la Diputación en colaboración con los ayuntamientos participantes.
Un total de 19 formaciones han ofrecido este año 38 actuaciones en otras tantas localidades de la provincia. Diez de ellas tendrán lugar a lo largo de este fin de semana.
El mismo domingo actuarán también Andanzas en Sanchonuño y Rumba que te Zumba en Campo de Cuéllar, ambos a las siete de la tarde. El sábado hay programadas otras siete actuaciones. Cuatro darán comienzo también a las siete de tarde: la Ronda Segoviana en Cerezo de Arriba, Tutto Voce en Ortigosa del Monte, Audite en Espirdo y Coral Aires Serranos en Cerezo de Abajo. A las seis de la tarde será el turno de la Coral Taller de Fuentepelayo en Sauquillo de Cabezas; a las seis y media Andanzas en Santiuste de San Juan Bautista; y a las 19.40 horas el Coro de Cerezo en Cantimpalos.
Coralia Artis fue la encargada de abrir el certamen el pasado 19 de diciembre en la localidad de Otero de Herreros. Una cita en la que han intervenido además la Coral La Espadaña, la Coral Ágora, la Coral Allegro, el Coro de Cámara «Amadeus», la Coral Cuellarana, la Coral Entrepinares, Voces de Castilla, Algarabía,Talandán, y Gran Vals.
El Ciclo de Adviento ha llegado también en esta edición a las localidades de Ayllón, Fuentesáuco de Fuentidueña, Navas de San Antonio, Valverde del Majano, Cantalejo, La Lastrilla, Olombrada, Aldeasoña, Vegas de Matute, Mudrián, El Espinar, Anaya, Torrecilla del Pinar, Chatún, Aldeanueva de la Serrezuela, Ituero y Lama, Sangarcía, Aldea Real, Navas de Riofrío, Bernuy de Porreros, Riaza, Fuenterrebollo, Fuentepelayo, Cuéllar, Navares de Enmedio, Torrecaballeros y Escalona del Prado.
Estos dos últimos pueblos acogen actuaciones esta tarde. El primero a las siete de Tutto Voce, y el segundo a las ocho de la tarde de la Coral Agora.
El Ciclo de Cantos para el Adviento y la Navidad se remonta a las fiestas navideñas de 2005 cuando se organizó por primera vez con motivo de las bodas de plata de la coral Voces de Castilla. Los grupos que desean participar formulan su petición a la Diputación y lo mismo hacen los ayuntamientos interesados en acoger algunos de los conciertos.
Los municipios se comprometen a poner a disposición de la formación musical correspondiente un local adecuado y asumen el 50% de su caché, mientras que la Diputación corre a cargo con el otro 50 por ciento.
