Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma ha arreglado las pasarelas peatonales y los caminos de la Senda Verde con previsión del aumento de visitantes con el buen tiempo y de la carrera ‘Las Cañadas’, que se celebra el próximo 1 de junio .
Las actuaciones se han llevado a cabo sobre 161 metros lineales de pasarelas, en las cuales se ha procedido a reponer las tablas y barandillas que se encontraban deterioradas, así como la colocación de otras de refuerzo. También se ha trabajado sobre la tornillería, sustituyendo o volviendo a apretar aquellos que podían resultar peligrosos para los viandantes.
Esta intervención, junto con la realizada justamente hace un año y dentro del mismo plan de mantenimiento seguridad de las pasarelas de la Senda Verde, es la mayor intervención de mantenimiento realizada desde 2007, año en el que se instalaron las pasarelas de la Senda Verde, que debido al paso del tiempo y su uso sufren un lógico desgaste.
Asimismo, se han realizado tareas de desbroce en los cuatro kilómetros de la Senda para evitar que la maleza invada el camino.
