El Adelantado de Segovia
lunes, 8 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Concluye la primera fase de mejora de las pistas deportivas al aire libre

por El Adelantado de Segovia
26 de febrero de 2021
en Segovia
Pista deportiva de Nueva Segovia. Archivo / KAMARERO

Pista deportiva de Nueva Segovia. Archivo / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Grupo Socialista denuncia la “pobre” ejecución del Presupuesto municipal

La reestructuración del equipo de Gobierno deja movimientos entre concejalías con la incorporación de Berta Migueláñez

Berta Migueláñez toma posesión como concejala en el Ayuntamiento de Segovia

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Segovia y el Instituto Municipal han concluido la primera fase de actuaciones de mejora en espacios deportivos al aire libre de la ciudad, con el objetivo de mejorar el estado y la seguridad de esas infraestructuras que cuentan con un elevado número de usuarios, tal y como ha anunciado el Consistorio este viernes.

Las obras de esta primera fase se han llevado a cabo en el último trimestre de 2020 y los primeros meses de 2021, la mayoría de acceso y uso gratuito. La inversión realizada en esta primera fase alcanza los 91.000 euros. De forma previa, el Ayuntamiento contrató la elaboración de un estudio de inspección, evaluación de cumplimiento a normativa UNE y certificación de seguridad en instalaciones deportivas de uso público al aire libre. De ese estudio derivan las actuaciones realizadas en estos meses.

En concreto, en esta primera fase se han ejecutado trabajos tales como la reposición de la estructura perimetral deteriorada y del pavimento de las pistas multideporte de Nueva Segovia y plaza de los Deportes, en el barrio de La Albuera.

Asimismo, los equipos municipales han realizado obras de restauración del pavimento de la pista de patinaje y hockey del barrio de San José, también de restauración y de pintado del cerramiento, así como la reforma total de la pista deportiva del barrio de San Millán. Además, se ha reparado el pavimento de la pista 1 de tenis de Madrona y se ha construido en la Ciudad de La Albuera un parque de Calistenia.

Durante este 2021, se ejecutará la segunda fase de actuaciones de mejora de este tipo de instalaciones, intervenciones necesarias en unas infraestructuras tan expuestas al deterioro constante, debido al uso y a las inclemencias meteorológicas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda