La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Segovia y el Instituto Municipal han concluido la primera fase de actuaciones de mejora en espacios deportivos al aire libre de la ciudad, con el objetivo de mejorar el estado y la seguridad de esas infraestructuras que cuentan con un elevado número de usuarios, tal y como ha anunciado el Consistorio este viernes.
Las obras de esta primera fase se han llevado a cabo en el último trimestre de 2020 y los primeros meses de 2021, la mayoría de acceso y uso gratuito. La inversión realizada en esta primera fase alcanza los 91.000 euros. De forma previa, el Ayuntamiento contrató la elaboración de un estudio de inspección, evaluación de cumplimiento a normativa UNE y certificación de seguridad en instalaciones deportivas de uso público al aire libre. De ese estudio derivan las actuaciones realizadas en estos meses.
En concreto, en esta primera fase se han ejecutado trabajos tales como la reposición de la estructura perimetral deteriorada y del pavimento de las pistas multideporte de Nueva Segovia y plaza de los Deportes, en el barrio de La Albuera.
Asimismo, los equipos municipales han realizado obras de restauración del pavimento de la pista de patinaje y hockey del barrio de San José, también de restauración y de pintado del cerramiento, así como la reforma total de la pista deportiva del barrio de San Millán. Además, se ha reparado el pavimento de la pista 1 de tenis de Madrona y se ha construido en la Ciudad de La Albuera un parque de Calistenia.
Durante este 2021, se ejecutará la segunda fase de actuaciones de mejora de este tipo de instalaciones, intervenciones necesarias en unas infraestructuras tan expuestas al deterioro constante, debido al uso y a las inclemencias meteorológicas.
