Como parte de su programación para el otoño,el Ayuntamiento de El Espinar ha anunciado dos conciertos especiales que se llevarán a cabo durante el fin de semana del 9 y 10 de noviembre, con el fin de recaudar fondos para la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos (PYFANO) de Castilla y León, una asociación sin ánimo de lucro que nace en 2003 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias.
De esta forma, el sábado 9 a partir de las 20.00 horas y como parte del ciclo de Conciertos de pulso y púa, el Auditorio Gonzalo Menéndez Pidal de El Espinar contará con la actuación de la Orquesta de Lorenzo Moya como parte del ciclo ‘Otoños con pulso’, que deleitará al público con su obra ‘Canciones para siempre’. Se trata de un concierto en dos partes de 40 minutos cada una. La primera parte es instrumental y la segunda parte incluye cantantes solistas. También estará presente la Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga de la provincia de Badajoz. Además, el concierto contará con la colaboración especial de la Escuela de danza Laura Sánchez y la Escuela del grupo de danzas de El Espinar.
El domingo a las 19.00 horas, tendrá lugar el Concierto para coro y piano de Johannes Brahms, ‘Aires tradicionales en un salón romántico’, que contará con la interpretación del coro Gadeamus y los músicos Miguel Ángel Muñoz y Marta González al piano. Antonio Peces Gómez será el encargado de dirigir el concierto. El programa que presenta este concierto único ofrece dos facetas muy características de Brahms. Por un lado, una faceta muy conocida como compositor para piano, ya que era pianista y dedicó una parte importante de su obra a este instrumento, y otra no tan reconocida pero también de gran importancia en su obra, como compositor de música para coro.
Las entradas, que tienen un coste de siete euros, se venden conjuntamente para ambos conciertos .
