El pasado domingo, como continuación al acto de entrega del título de hijo adoptivo de la Villa, realizado el pasado junio a Bernabé Corbacho Iglesias, Director de la Banda Municipal de Música de Coca, durante más de 30 años, y aprovechando que ese domingo finalizaban las actuaciones musicales programadas dentro del Verano Cultural de la Villa, se reunieron un grupo de músicos formado por antiguos integrantes de la Banda y los actuales, para homenajear a dicho director y a todos los directores, músicos y educandos que a lo largo de sus casi 100 años de existencia han pasado por ella.
Previamente a su actuación, Alfredo González Martín, concejal de Hacienda, Régimen Interior y personal del Ayuntamiento, dirigió unas palabras de recuerdo a su dilatada historia, haciendo referencia a los buenos momentos vividos con sus actuaciones tanto en fiestas patronales de innumerables de pueblos y ciudades, como en conciertos, procesiones o encuentros de Bandas de Música, con un cariñoso recuerdo a los que ya no se encuentran.
Se recordó también su actuación con los Celtas Cortos en Coca, Barcelona y el próximo día 9 de septiembre en la Plaza Mayor de Valladolid. El repertorio musical que el actual director, Víctor Teresa, eligió para este día fue un popurrí de canciones de varias épocas que en su día compusieron Corbacho y Miguel Groba al Mesonero Mayor de Castilla y a Cauca Romana. Finalizada esta actuación se invitó a los músicos que con anterioridad hubieran pertenecido a la Banda de Música, se unieran a los actuales, para repetir parte de este concierto.