El pasado lunes, FARSE congregó a las AMPAS voluntarias de la federación para visibilizar la ausencia del servicio de comedor escolar en algunos centros. Un problema que afecta directamente al colegio de Navas de Oro que cuenta con más de 70 alumnos, de los cuales casi el 70% lo necesitan.
Desde la federación reclaman la necesidad de que el servicio de comedor no solo esté disponible para los alumnos desplazados desde otros municipios sino también para aquellos que lo necesiten por la imposibilidad de conciliar los horarios escolares y laborales de los padres. De esta manera desde FARSE solicitan a la Concejalía de Educación que escuche a las familias que demandan estos servicios ya que los problemas de conciliación están presentes en muchos municipios de la provincia.
Sirve como ejemplo el caso del CEO de Sepúlveda donde los alumnos de Segundo ciclo de infantil y educación primaria pueden contar con estos medios de conciliación no así los alumnos del mismo centro que estén cursando Educación Secundaria obligatoria.
Desde la federación consideran que la Consejería de Educación no debería desoír este tipo de demandas de la comunidad educativa, ya que estas mejoras que hacen crecer y fortalecer los servicios públicos en los territorios rurales, donde no se cuenta con otro tipo de oferta de servicios alternativos para cubrir las necesidades de las familias.
