Después de sumar frente al Numancia B una victoria valiosa para cerrar la primera vuelta y empezar el año, la Gimnástica Segoviana tiene ante sí el desplazamiento más complicado de la Liga, con un viaje hasta el estadio Ruta de la Plata de Zamora, donde le espera el líder de la competición, un equipo que lleva sin perder un partido desde hace cuatro meses (su única derrota fue ante el Almazán el 13 de septiembre) y que se ha convertido por méritos propios en un más que sólido candidato a jugar la fase de ascenso como campeón del grupo.
Superado el primer tramo del curso, la Gimnástica Segoviana aparece como el único equipo capaz de rebelarse contra esta ‘tiranía’ del Zamora. Pero para poder pasar de ‘respondón’ a candidato, el conjunto de Luis Bertó debe conseguir la victoria en el municipal zamorano, una misión complicada, pero evidentemente no imposible, habida cuenta de que el terreno de juego del Ruta de la Plata tiene unas dimensiones ideales para el juego combinativo del cuadro gimnástico, y de que el oponente es de aquellos frente a los que gusta enfrentarse.
El plantel azulgrana se entrenó con normalidad durante la semana, así que el técnico realizó los descartes en base a decisiones técnicas, y no a problemas de enfermería. Xavi y Chema siguen fuera de las convocatorias, pero se espera que no por mucho tiempo, y han sido Alfonso y Rafa Montalvo los que se han visto fuera de la lista por decisión de Luis Bertó, que tiene claro cómo jugarle al líder en su campo, aunque mantiene abiertas algunas interrogantes sobre los protagonistas que deberán ejecutar su plan sobre el verde, que teniendo en cuenta las lluvias que se han pronosticado para hoy, posiblemente no lo esté tanto, lo que sin duda afectará al juego de ambos conjuntos.
El entrenador gimnástico prevé un partido “tan igualado como el de la primera vuelta”, que acabó con un empate sin goles, un marcador que podría servir a ambos equipos, “pero que en principio no firmamos, porque nosotros tenemos que ir a ganar a todos los campos, y Zamora no es una excepción. Si queremos aspirar al liderato, tenemos que salir a por el partido, y no a especular”.
las precauciones Ahora bien, una cosa es ir a por el partido, y otra bien distinta suicidarse ante un líder que, pese a las bajas de Coque y Aarón, conforma un equipo poderoso en la ofensiva, y que presenta como uno de sus principales recursos la velocidad con la que monta su ataque después de robar el balón. Esa es la razón por la que Bertó considera clave “la calidad que nosotros podamos dar a las jugadas en el centro del campo. Necesitamos tener la posesión del balón para poder ir desactivando su entramado defensivo, porque el Zamora tiene un ataque muy bueno, pero quizá en defensa sufra algo más”.
Por ello las dudas se centran en el centro del campo, donde las alternativas son muchas, y muy variadas. La línea defensiva, y el ataque apuntan a intocables para este partido, que planteará un buen número de duelos individuales en zonas cruciales del campo. Lo normal cuando los contendientes son (con permiso del Palencia) los mejores equipos del grupo octavo.