El pasado sábado en el campo de la Albuera se disputó el partido de liga Regional Madrileña que enfrentó al BigMat Tabanera Lobos frente al Aeronáuticos, un choque difícil para los segovianos, porque las bajas por lesión de varios jugadores de los Lobos ponían un punto extra de presión a un encuentro en el que una victoria de los locales se aseguraban casi matemáticamente la permanencia en la categoría.
Desde el principio se notó el nerviosismo por parte de los dos equipos en el campo, con mucha disputa en los ruck y las touchs. Las meles eran favorables al BigMat, lo que proporcionó números balones en ataque. A los nueve minutos, un ensayo de los Lobos les adelantó en el marcador, aunque los aeronaúticos lucharon y mantuvieron el partido muy igualado durante toda la primera mitad. Al término de los primeros 40 minutos el marcador reflejaba un 13 a 10, lo que auguraba que la segunda mitad iba a ser muy disputada.
Al comienzo de la segunda mitad los madrileños igualaron el partido, pero el BigMat Tabanera pudo dar un empujón que le colocó con muchas posibilidades de conseguir la victoria gracias a dos ensayos.
La diferencia en el marcador no era definitiva y hasta el pitido final los visitantes pudieron empatar. Con mucho sacrificio los Lobos consiguieron esta importante victoria por un ajustado 28 a 21.Gracias a estos cinco puntos sumados, los segovianos están solo a tres de conseguir matemáticamente la permanencia asegurada a falta de cuatro encuentros por disputar.
En el siguiente partido el BigMat Tabanera Lobos se desplazará el sábado, a las doce de la mañana, al campo del Guadalajara. Para ese partido el conjunto segoviano espera poder recuperar a algunos de sus jugadores lesionados, aunque seguirán teniendo importantes bajas. No va a ser sencilla la victoria.
La alineación que formó el BigMat Tabanera Lobos para este encuentro fue la siguiente:
Primera línea: Jolo, Pablo y Jónathan.
Segundas: Jota y Cintu.
Terceras: Chino, Maroto y Candi.
Medio Melé: Miki.
Apertura: Peter.
Centros: Alan y Thomas.
Alas: Braco y Patas.
Zaguero: Muni.
Suplentes: Minivicen, Sanson, Doc y Bio.
Los anotadores fueron Miki (un ensayo), Jónathan (un ensayo), Candi (dos ensayos) y Peter (dos golpes de castigo y una transformación).
