El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, decidió conceder ayer dos días de fiesta a 13 jugadores de la primera plantilla con el objetivo de darles descanso mañana ante el BATE Borisov en la Liga de Campeones y reservarlos para el partido ante el Real Madrid del próximo sábado en el Santiago Bernabéu.
Así, el técnico convocó para el entrenamiento de hoy, previo al intrascendente duelo de Champions, a solo seis jugadores del primer equipo: Pinto, Piqué, Thiago, Maxwell, Fontás y Pedro.
La citación ante los bielorrusos la completarán los jugadores del Barça B Cuenca, Montoya, Bartra, Muniesa, Sergi Gómez, Rafinha, Jonathan dos Santos, Deulofeu, Riverola, Sergi Roberto y Kiko Femenía, también citados para entrenarse en la sesión de esta tarde a partir de las 19,00 horas en el coliseo azulgrana.
En cambio, Valdés, Alves, Puyol, Abidal, Mascherano, Keita, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Messi, Alexis y Villa no volverán a entrenarse hasta mañana a las 10,30 horas, a puerta cerrada y en la Ciudad Deportiva, ya pensando en el trascendental partido ante la escuadra ‘merengue’
Mientras tanto, los blancos volvieron al trabajo en la mañana de ayer tras conseguir tres puntos en El Molinón. Los pupilos de José Mourinho realizaron una sesión que se llevó a cabo a puerta cerrada. El equipo madridista, que el miércoles se enfrentará al Ajax en Amsterdam realizó su primer entrenamiento de los tres de que dispone para preparar el encuentro en tierras holandesas.
La entidad del paseo de la Castellana, con los deberes hechos como primeros de su grupo en la competición continental, dará descanso a varios de sus titulares de cara al ‘clásico’ del Bernabéu.
La FIFA y France Football anunciarán hoy la lista de los tres finalistas que optan al Balón de Oro 2011, en la que todas las quinielas sitúan al argentino Lionel Messi y al portugués Cristiano Ronaldo, sin que quede tan claro el tercer designado.
También se conocerán los tres finalistas al premio al mejor técnico de la pasada temporada, en la que posiblemente figuren los nombres del barcelonista, Pep Guardiola, y del madridista, José Mourinho, que superó el año pasado al entrenador de España, Vicente del Bosque.
Pero la máxima atención la acapara el Balón de Oro. Los votos de los seleccionadores y de los capitanes, más los de los corresponsales de la revista francesa France Football, decidirán quién es el vencedor del prestigioso galardón que cumple su 55 edición y cuyo nombre será desvelado el próximo 9 de enero, lunes.
Todo apunta a que el honor volverá a recaer, por tercer año consecutivo, en Messi, autor de una grandísima temporada rematada con las victorias en la Liga y en la Liga de Campeones con el Barcelona.
