Después de disfrutar el domingo sobre el césped del Mundial 82 en Logroño, ayer fue el momento de que la Gimnástica Segoviana compartiera su alegría con toda la ciudad.
Una fiesta que comenzó desde el pitido final del árbitro, pasando por un viaje en autobús que no resultó pesado –ni siquiera por las obras en la A1, que retrasaron la llegada de la expedición a Segovia–, continuando en la fuente de San Martín y acabando con el alba.
Y tras el merecido descanso, tocaba vestirse para la ocasión, montarse en un autocar descubierto y dar una vuelta por la ciudad, como auténticos campeones. Así, la plantilla completa partió ayer en un autobús descubierto desde La Albuera hasta la Plaza Mayor, donde aparecieron ante el aplauso del público y bajo los acordes del famoso ‘We are the champions’.
Una vez llegados a los pies de la catedral, los gimnásticos subieron al ayuntamiento donde fueron recibidos por la corporación municipal. Tras las palabras del alcalde, el presidente Correa y los capitanes Ramsés y Agustín, se abrieron las puertas del balcón del consistorio segoviano y desde allí los jugadores, el cuerpo técnico y médico, y la directiva brindaron su éxito y compartieron su alegría con el medio millar de aficionados que les animaban, esta vez no desde unas gradas, sino desde el mismo corazón de la ciudad.
De esta manera, el micrófono fue pasando de mano en mano, entre cánticos y palabras de agradecimiento. El primero de todos en hablar fue Ramsés, dando las gracias especialmente a todos los seguidores del equipo que les acompañaron en este play off, y acordándose de su compañero Chus, que deja la Segoviana.
Después, el utillero Josito se arrancó a cantar unos temas y, tras pasarle el micro a Agustín, éste le cedió la palabra al entrenador Paco Maroto, que confesó que “es un placer y un honor dirigir a estos jugadores”.
Después habló Anel, recordando cómo entre todos –equipo y afición– “hemos superado los momentos malos”, mientras que el central Pablo afirmó que “aunque soy forastero, en Segovia me siento como en casa”.
David Durán fue el siguiente en dirigirse a los aficionados, acordándose de que “hace 12 años estuve aquí, y no me quería retirar del fútbol sin repetirlo”. Por su parte Mariano, entre lágrimas, no quiso olvidarse del apoyo recibido por sus familiares. Y hablando de crear una familia, Ricardo dedicó aquel momento a su prometida Yolanda, con la que se casa el próximo sábado, precisamente en el ayuntamiento de Segovia.
Seguidamente le tocó el turno a Chema. El abulense tras ocho años en la ciudad y en el equipo gimnástico está “muy orgulloso de que me llamen segoviano”.
Después hablaron Roberto, Maikel, el preparador físico Nacho, Víctor Pérez y Fran, que también compartieron su felicidad con los segovianos, desde un lugar tan especial que volvió a celebrar un éxito deportivo después de tantos años.
Los diez clubes de Segunda División B de la región se reunen hoy.- Los clubes castellanos y leoneses que jugarán la próxima temporada 2011/12 en Segunda División B se reunen hoy en la sede social de la Federación de Castilla y León de Fútbol para dialogar y consensuar una propuesta conjunta –que elevarán hasta la Real Federación Española de Fútbol– en cuanto a los grupos que formen la categoría la próxima campaña.
La reunión comenzará a las 18:00 horas, y contará con presencia de la UD Salamanca, Cultural y Deportiva Leonesa, CF Palencia, CD Mirandés, Gimnástica Segoviana CF, Burgos CF, Arandina CF, SD Ponferradina, Zamora CF y CD Guijuelo.
Además, una hora antes, en el mismo escenario, los equipos participantes en la tercera edición de la Copa Castilla y León estudiarán y darán el visto bueno a las próximas fechas de la competición.