La Segoviana acabó perdiendo un encuentro en el que fue de menos a mas y que pudo acabar, al menos, con un empate. Cierto es que los visitantes completaron una pésima primera parte, pero cambiaron, y de qué forma, de actitud tras el descanso, completando una magnífica segunda mitad en la que dispusieron de ocasiones para haber podido sumar al menos un punto.
Con la moral alta tras la victoria de la pasada semana ante el Mirandés, la Segoviana llegaba a El Malecón en busca de un nuevo triunfo. Pero lo cierto es que los visitantes completaron una pésima primera mitad, en la que apenas sí se acercaron al marco contrario. Por el contrario, la Gimnástica de Torrelavega jugó muy bien, y creó multitud de ocasiones de gol ante un rival que apenas pasaba del centro del campo.
Así, a los tres minutos de partido llegaba ya la primera ocasión para los locales con una asistencia de Borja por banda derecha que Víctor Sánchez remataba en el segundo palo cruzado, paseándose el esférico por delante de la meta segoviana sin consecuencias. Tres minutos mas tarde lo intentaban de nuevo los cántabros en un golpe franco desde la frontal de Víctor Sánchez que la defensa visitante rechazaba a córner.
Seguía presionando la Gimnástica, y en el minuto 11 la defensa segoviana dejaba solo al local Mario que, en buena posición, acababa rematando por encima del travesaño. Tras otra nueva ocasión, mediado el primer período, parecía solo cuestión de tiempo que los locales acabasen marcando un gol y eso sucedió en el minuto 31, tras una asistencia de Javi por banda derecha, que se fue de su marcador y asistió a Negredo que remató. Durán llegó a tocar el esférico, pero no lo suficiente.
Y curiosamente, tras estar más de media hora sin acercarse a la meta contraria, en el minuto 43 se producía el primer córner para los visitantes, un saque de esquina que propiciaba un segundo y un tercero, tras el cual llegaba el primer remate a puerta de los visitantes a cargo de Rubén a la media vuelta, que detiene Iván Crespo.
La segunda parte fue muy diferente de la primera. La Segoviana adelantó líneas, se estiró mucho mas que en la primera parte y hubo ocasiones para ambos equipos. Pero cuando mas volcado estaba el cuadro azulgrana buscando el gol del empate llegó el 2-0 en un contragolpe local en una bonita jugada de ataque de la Gimnástica que culminaba con una asistencia de Víctor Sánchez desde la banda izquierda sobre Negredo que, en el punto de penalti remató batiendo a Durán.
No se vinieron abajo los visitantes tras el gol, y pudieron recortar distancias en un disparo de Víctor Pérez desde 35 metros, pero el esférico se estrelló en la cepa del poste derecho de la meta de Iván Crespo. La Segoviana insistía y el gol acabó llegando en el minuto 81 en un penalti por derribo de Siro a Pino dentro del área que transformó Fran Dorado.
Poco después lo que pudo llegar fue el 3-1 en un nuevo penalti, esta vez a favor de los locales por derribo de un defensor a Víctor Sánchez cuando éste se colaba dentro del área. Cusi se encargó de lanzar la pena máxima, pero la estrelló en el travesaño.
El 2-2 pudo llegar en el minuto 89, en una clara ocasión de Mariano desde la derecha que se va fuera. Sin embargo, la última oportunidad del partido fue para los locales, en un golpe franco de Cusi que se marchaba fuera por poco. No pudo al final conseguir nada positivo la Segoviana, aunque lo visto lo visto en la segunda parte daba la sensación de que otro gallo hubiese cantado si los visitantes hubiesen salido en la primera parte como lo hicieron en la segunda.
