El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Con todos los honores

por Javier Martin Mesa
6 de marzo de 2021
en Deportes
Atletismo Agueda Munoz Europeo Torun

Águeda Muñoz, durante la semifinal de la carrera de 1.500, por delante de la portuguesa Freitas. / MIGUELEZ TEAM

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana disfruta del camino

El Minguela acoge las pruebas físicas para los árbitros de Segunda División

El Club Triatlón Lacerta recoge el Certificado de Excelencia Oro

“Como me dice mi madre, hay que salir a disfrutar, que así es como salen bien las cosas”. Así se expresaba una emocionada Águeda Muñoz Marqués al conseguir clasificarse para la final del 1.500 en el campeonato de Europa de pista cubierta que se está celebrando en la ciudad polaca de Torun y en la que la atleta segoviana, la más joven de todas las participantes en su semifinal y que corría con la quinta mejor marca de la serie, se clasificó de manera más que brillante entre las mejores del continente, rebajando en más de cuatro segundos su mejor marca en la distancia, y en más de quince su mejor tiempo en un ‘milqui’ en 2020.

Las participantes en la tercera serie del 1.500 sabían que tenían que hacer una carrera rápida si querían tener más opciones de entrar en la final ya que pasaban las dos primeras por puestos y los tres mejores tiempos. Así que desde el inicio de la prueba la británica Katie Snowden tomó el mando, con la alemana Hanna Klein en la segunda plaza, y Águeda entrando en la tercera después de aguantar los ‘saludos’ de sus competidoras que trataban de hacerse el hueco a costa de la ‘novata’.

Pero la novata solo miraba hacia delante, sin ponerse nerviosa ni hacer cambios de ritmo innecesarios, ni siquiera cuando la portuguesa Marta Freitas amenazó con romper la carrera con un fuerte tirón que pagó más tarde.

A tope, y hasta el final

El primer 400 en 1:07, el segundo aún más rápido… el ritmo de Snowden comenzaba a ser infernal para casi todas, menos para Klein y Águeda, que a 400 metros para el final ya no tenían a quien les siguiera la pista. “Voy a correr sin miedo y a tope hasta el final” le dijo Águeda a su entrenador Arturo Martín Tagarro. Y lo cumplió, porque a doscientos metros para el final lanzó un ataque en la contrarrecta que dejó a Snowden sin respuesta, aunque Hanna Klein todavía tenía un cambio más que la llevó hasta la meta en la primera plaza.

“Hasta el final”. Águeda corrió y corrió sabiendo que la plaza en la final del 1.500 era suya, y que el cronómetro, ese juez impenitente, en esta ocasión le guiñaba un ojo marcando un 4:09.94, récord de España sub23 y octava mejor marca española de todos los tiempos.

Detrás de la segoviana llegaron el resto de atletas con mejores marcas que no tuvieron las fuerzas que sí tuvo Águeda, que en cuanto cruzó la meta se cayó al suelo exhausta, hasta que Hanna Klein se acercó a levantarla del suelo y a felicitarla. Las lágrimas por el éxito ya empezaban a hacerse patentes, como las felicitaciones por su carrera.

Hoy se disputa la final del 1.500, (19:50 horas, Teledeporte) y en ella estarán las tres españolas en liza, Marta García, Esther Guerrero y una segoviana que llegó a Torun sin hacer ruido, y se marchará con el estruendo de estar entre las nueve mejores de Europa en la distancia. Y eso como mínimo, porque “mañana iré a muerte igual”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda