Tras tomar el pulso a la categoría y competir contra rivales de enjundia del Grupo VIII, el CD La Granja busca dar un nuevo paso en su temporada y liberarse de la presión por ‘no perder’. Después de lograr hasta siete empates -el que más del campeonato liguero- y dos victorias, la última el pasado sábado en casa del Sporting Uxama, quiere confirmar su progresión en El Hospital ante el Júpiter Leonés y dar el primer triunfo a la afición en su campo. El adversario de esta tarde (16.30 horas) es el filial de la Cultural, que, al igual que el conjunto granjeño, es un recién ascendido a la Tercera División. Se trata de un equipo que, pese a ser uno de los noveles, se ha adaptado con solvencia gracias al importante respaldo del club, tanto en la faceta deportiva como en la económica, y se mantiene en mitad de tabla en la undécima posición con 17 puntos, cuatro más que el conjunto del Real Sitio de San Ildefonso.
El plantel de José Segovia, con los tres puntos de la pasada jornada, llega con moral a este choque, en la decimoquinta plaza y dispone de una buena oportunidad para afianzarse en una zona más cómoda de la clasificación y para recortar distancias a un contrincante, a priori, directo. De forma previa, Segovia repasó las sensaciones con las que llegan sus componentes a este duelo: “La semana ha sido muy positiva. La victoria del último partido nos sirve para corroborar el trabajo que veníamos haciendo y el ambiente es muy bueno. Siempre hemos estado con moral, a pesar de lo que se dice fuera del vestuario. Queremos quitarnos la ansiedad del gol, aunque sin meternos presión, ya que la actitud de todos los jugadores es buena”.
En cuanto al análisis del Júpiter, el técnico comentó: “Es un conjunto que siempre me ha gustado. Está consiguiendo un importante número de puntos gracias a que trata de jugar el balón. Además, el hecho de ser un filial de un club consolidad, le ha permitido fichar jugadores de nivel”. La proyección del cuadro leonés es una realidad y ha plantado cara a equipos con aspiraciones de play off como la Segoviana, con la que empató 1-1, o el Real Ávila, al que ganó el sábado pasado por 2-1.
Para este enfrentamiento, el entrenador del CD La Granja cuenta con la baja de larga duración del centrocampista Víctor Velasco, después operado de la rotura total del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha a principios del mes de noviembre; y del defensor David Arranz, que estará cuatro semanas apartado tres sufrir un esguince del ligamento lateral de la rodilla. Los encargados de parchear esta posición serán Cristian Rivas o Pau Crespo.
