Dentro de la programación del ciclo cultural ‘Vive la Navidad’ que promueve la asociación Taller Cultural de Fuentepelayo, destaca con luz propia el recital promovido por el Ayuntamiento que ofrecerá la coral polifónica de la citada asociación en favor de las personas damnificadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma. La propia Coral ha decidido dotar a este concierto de un carácter solidario.
El día de Navidad y en el incomparable marco de la iglesia de Santa María la Mayor de Fuentepelayo, los espectadores podrán ser testigos de un concierto antológico denominado ‘Villancicos para La Palma’ que tendrá la motivación añadida de una connotación solidaria a la estrictamente musical.
En dicho concierto se podrán escuchar los tradicionales y universales villancicos junto a otros temas navideños populares de distintos países sudamericanos. Incluso el director de la Coral Taller Cultural de Fuentepelayo, Gustavo García, ha armonizado para la ocasión un villancico tradicional canario titulado ‘A Belén pastorcitos’ para deleite de los espectadores.
Como ya viene siendo habitual a lo largo de su historia en esta Coral, los intervalos entre cada una de las partituras ofrecidas serán aprovechados para documentar al respetable sobre diferentes aspectos etnográficos de las islas Canarias. Se han recogido las mejores folías y diversos temas de la literatura y el folklore de la Isla Bonita que servirán para hacer lo más atractivo posible este concierto.
La entrada a este acto será libre y gratuita, pero el público asistente a este recital tendrá la oportunidad de dar sus donativos. Los miembros de la Coral de Fuentepelayo encabezarán esta iniciativa y previamente han decidido donar los honorarios que debían percibir en favor de la causa insular palmeña.
Los componentes de la Coral entregarán toda la recaudación obtenida al proyecto provincial ‘En La Palma de nuestra mano’. El objetivo compartido de esta labor humanitaria está dirigido a la construcción de un parque infantil para el que se precisan cerca de treinta mil euros. A los habitantes de la Isla Bonita siempre les quedará en su corazón y en su memoria el espíritu solidario del vecindario de Fuentepelayo y de la Coral polifónica del Taller Cultural.
