Desde hace más de dos década, el barrio de San Lorenzo recuerda a uno de los grandes trabajadores por el deporte de base, Félix Martín ‘El Botas’, con un torneo de fútbol sala para las categorías inferiores que año tras año se ha ido convirtiendo en una de las referencias deportivas para los más jóvenes que, con la llegada de las vacaciones de Navidad, ven cómo las competiciones federadas suspenden su actividad.
En la vigésimo segunda edición del torneo, previsto para las categorías prebenjamín y benjamín, fueron veintitrés los conjuntos participantes tanto de la capital como de la provincia. Así, a los ‘tradicionales’ clubes de cantera de Segovia como el Quintanar, el Unami, el Claret o la Gimnástica Segoviana, se les unieron clubes como el Monteresma, La Lastrilla, San Cristóbal, Real Sitio o CD Cantalejo.
La competición se inició el 26 de diciembre con una primera fase de grupos de la que salieron los conjuntos clasificados para la segunda ronda que se inició con los cuartos de final, las semifinales y las siempre emocionantes finales disputadas en un pabellón Agustín Fernández que, con las gradas siempre pobladas, vivió con mucha intensidad todos los encuentros, incluyendo los de chupetines que vivieron su jornada el 30 de diciembre.
GANADORES
En la categoría benjamín fueron el Unami A y el CD Quintanar B quienes tuvieron más acierto que el San Cristóbal y el Claret A respectivamente en la ronda de semifinales celebradas en una intensa última jornada de competición, clasificándose para una gran final que terminó siendo dominada por el conjunto azul, que se impuso por un ajustado 10-9.
Por su parte, en la categoría prebenjamín el Monteresma se impuso al Claret A, y la Gimnástica Segoviana A al CD Cantalejo, para protagonizar un encuentro final que fue ganada por el conjunto de Palazuelos de Eresma por el marcador de 7-3.
Fiel a su deseo de premiar a todos los conjuntos participantes, la organización hizo una entrega de premios conjunta para que todos los equipos recibieran la ovación de los presentes, que también tuvieron su momento para recordar a Félix Martín, cuyo recuerdo es honrado de la mejor manera posible tanto por el CD San Lorenzo como por la Asociación de Vecinos del barrio. Motivos hay para estar más que satisfechos con el trabajo realizado.
