Una concejalía de deportes en cualquier municipio tiene por delante una serie de objetivos comunes que debe tratar de cumplir. Entre estos se encuentran los relacionados con ofrecer a los ciudadanos unas instalaciones decorosas, además de promover actividades variadas y competiciones para todos los rangos de edad, fomentar la actividad física en la población para que adquieran o consoliden unos hábitos saludables, ayudar a los clubes y las asociaciones a impulsar entre sus socios su deporte preferido y, sobre todo, ser un canal informativo abierto para dar a conocer y favorecer la participación ciudadana.
Por lo que respecta a Segovia, la concejal de deportes, Marian Rueda, ha realizado un balance positivo de lo que ha sido su labor al frente de este servicio en 2022. Las acciones más relevantes se han centrado en recuperar muchas actividades que se paralizaron con la pandemia como el Deporte Escolar y los Juegos Municipales, se han mejorado algunas infraestructuras como la maltrecha piscina y se está a la espera de recuperar alguna pista polideportiva de barrio, la creación del tan deseado módulo cubierto de atletismo, la contratación de la pista de ‘Fun Track’ o las necesarias mejoras en el campo de fútbol municipal de La Albuera y los pabellones.
En suma, mucho hecho y mucho por hacer. Unos retos que no dependen tanto de la buena disponibilidad de la edil y de su equipo, sino de conseguir un presupuesto mayor para una Concejalía que necesita una mayor dotación económica para acometer con garantías todos los retos que se propone. Su humildad se ha visto refrendada en sus declaraciones, que dejan entrever que todo lo realizado necesita completarse, pero que para ello se necesita también de más fuentes de financiación.
