Nos han dejado planchados¡”. En cuatro palabras, los integrantes de los grupos segovianos KitchenGarden y FelisinDame3Cajas definen perfectamente su sensación de impotencia al descubrir el robo en el local de ensayo que comparten de un gran número de instrumentos y valioso material de sonido que les hace actualmente imposible poder proseguir con normalidad su actividad.
El correo electrónico y las redes sociales han servido como amplificador en este caso para difundir esta noticia que ha dado al traste momentáneamente con la actividad de dos de los grupos más prometedores del panorama musical segoviano, que cuentan ya con un cierto renombre y experiencia sobre los escenarios.
En el comunicado en el que cuentan este triste relato, pormenorizan también el inventario de efectos robados, encabezado por un set de batería completo «Pearl Master Premium Series Bombo 20», así como todos los complementos de este instrumento, los platos, las fundas, y varios juegos de baquetas de madera y grafito. El botín del robo también incluye una mesa de sonidoBehringer SX 2442 FX de 24 canales y un MultiCore Cordial 20 Canales, imprescindibles para sus actuaciones en directo.
Los dos grupos, que comparten músicos «y ahora penurias», agradecen en su comunicado cualquier ayuda «para intentar localizar lo que buenamente se pueda». A buen seguro, pronto estarán de nuevo sobre los escenarios con renovada energía.