El Adelantado de Segovia
lunes, 26 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Competir a base de compromiso

por Redacción
18 de noviembre de 2017
El ala del Naturpellet Segovia Alvarito y el jugador del Palma Futsal rivalizan en una acción durante el encuentro disputado en el pabellón Pedro Delgado. / KAMARERO

El ala del Naturpellet Segovia Alvarito y el jugador del Palma Futsal rivalizan en una acción durante el encuentro disputado en el pabellón Pedro Delgado. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Segosala hace los deberes en su visita a la pista del Ourense (1-7)

El Segosala viaja a Orense buscando el segundo puesto

La Superliga Segoviana llega a su ecuador con más de 1.500 licencias tramitadas

Importante victoria para el Naturpellet ante el Palma Futsal la que firmó en el Pedro Delgado por 5-2, en un partido que en el que supo competir a golpe de defensa. El conjunto de Diego Gacimartín antepuso un macizo sistema de blindaje a su esquema de creación y circulación de balón para noquear el superior juego que ofrecieron los baleares. Siempre fueron por delante del electrónico gracias, en parte, a la acertada actuación del guardameta Cidao, que llegó incluso a marcar desde sus dominios. La cuenta goleada por la plantilla blanquirroja la completaron Buitre, por partida doble, Sergio y Borja Blanco; y por los insulares lograron dar con la diana Diego Quintela y Paradynski.

El compromiso y la solidaridad en equipo que desarrollaron los locales fue clave para dar con las teclas para competir frente a una plantilla que se presentó en Segovia como tercer clasificado de la Primera División. Mirando las aspiraciones con las que aterrizó el contrincante, amarró tres valiosos puntos; pues hablar del plantel que dirige Antonio Vadillo es hablar de una de las entidades más compensadas de la categoría, respetando las distancias con los tres de vitola perenne –Inter Movistar, Barcelona y ElPozo Murcia-.

Quinteto de oficio el que sacó Gacimartín para ponerse frente al sólido y compacto dibujo de Vadillo. Carlos Muñoz, Borja Blanco, Alvarito, Javi Alonso y el portero Cidao dirimieron el asalto de apertura contra Lolo, Chicho, Eloy Rojas, Quintela y el guardameta Carlos Barrón. Comenzó presionando el Palma a la primera línea de los locales, lo que dificultó que los de Segovia sacaran el balón con precisión. En defensa se mantuvieron cerrados a media chacha con la intención de conceder los menores espacios posibles. El técnico del conjunto insular movió su banquillo y rotó a su estructura dada su compensada plantilla. El entrenador segoviano, por su parte, alargó el tiempo de sus transiciones y empleó solo a siete componentes en los primeros minutos, con la entrada de Buitre y Sergio, y el retorno de los que saltaron de inicio.

En jugada de estrategia sorprendió el Naturpellet y Sergio descorchó el electrónico. Siguieron trabajando en labores defensivas a medida que los visitantes fueron vertebrando mayor movilidad en su creación. El infinitivo ‘competir’ fue adquiriendo peso por el cuadro blanquirrojo, a pesar de que el juego puesto en liza no fue el más brillante. Consiguió infundir fundamento a sus acciones con el objetivo de plantar cara a un rival de respeto. Álvaro López, Álex Fuentes y Edu fueron entrando en el encofrado local para seguir manteniendo una tónica similar.

La oportunidad que más acarició el empate fue a raíz del látigo de Rojas, que estrelló un esférico en el larguero. Poco después, Quintela dispuso de otra ocasión a un metro de la línea de gol, pero Cidao se convirtió en un muro gigante y atajó con una notable intervención. El Naturpellet tomó aire enhebrando su mejor jugada, aunque en su definición Edu no encontró tino. Seguidamente David Pazos ganó la espalda al propio dorsal 3 segoviano para volver a llamar a la igualada. Antes del descanso, Sergio enfiló una rápida contra que terminó en uno contra uno frente a Barrón, pero erró en el disparo final.

Pasado el ecuador, el Palma empezó ahogando la salida de presión de los locales. Nada cómodos estuvieron en los compases de inicio del segundo tiempo y el balón parecía un magma de lava. Sin embargo, cuando más apuros pasaba para trenzar los pases, Alonso arrancó una jugada personal que, tras encasquillarse en la primera instancia, encontró en Buitre el mejor remachador para reproducir el 2-0 en el marcador, con el ya portero vencido. Pese a verse por debajo, los visitantes siguieron hilvanando acciones de tensión que no vieron cumplido su último objetivo gracias a las meritorias intervenciones de Cidao.

Poco construyó el conjunto de Segovia, pero las contras que consiguieron plasmar, las ejercieron con vigor e incluso Álvaro pudo ampliar distancias. Las cercanías al área local eran continuas y el equipo insular logró ver puerta a raíz de una jugada de Joselito que, en su asistencia, concluyó Quintela con un fuerte disparo.

Vadillo vio que podía hacer daño al Naturpellet de cinco y a falta de once minutos para el final no dudó en sacar a Paradynski de portero jugador. Sin embargo, el resultado fue el opuesto; pues Cidao, que anduvo rápido y atento, transformó una jugada de peligro del contrincante en el tercer gol para los suyos. El técnico visitante continuó fiel a su estructura y, con cinco en pista, materializaron el 3-2, fruto de la insistencia, por mediación de Paradynski.

Con este marcador, Vadillo dio descanso a sus hombres con más mordiente, cuando faltaban todavía siete minutos, para llegar al final en las mejores condiciones posibles y dejando a Joselito que acechara a los de Segovia en el uno contra uno. El guardameta Cidao fue determinante con dos despejes de nota ante los fusiles de Lolo y Tomaz. En la resta de los cuatro minutos, volvió a introducir a Paradynski como quinto hombre, hundiéndose en el vértice izquierdo. Gacimartín hizo uso del correspondiente tiempo muerto para tirar de pizarra y asentar conceptos.

Rápido golpeó el Palma con un misil de Rojas que astilló el palo izquierdo. En otra intentona balear, Buitre, tenaz en un balón muerto en el perímetro local, marcó el cuarto desde su campo. La tranquilidad definitiva para el Naturpellet llegó desde el punto del doble penalti cuando el rival acumuló la sexta falta y Borja tuvo que batirse en un duelo particular con el meta Manu Arenas, que de esta forma tomó parte en el enfrentamiento. No falló el especialista del conjunto segoviano y obró el 5-2. El plantel visitante intentó hasta el final mover el electrónico y, de nuevo, Rojas lijó la cruceta. Tras esta acción, el bocinazo final puso el broche al partido y los tres puntos se quedaron en territorio segoviano para mantener la undécima posición en la tabla, a uno del octavo puesto.

GOLES: 1-0 (min. 6) Sergio; 2-0 (min. 23) Buitre; 2-1 (min. 28) Diego Quintela; 3-1 (min. 31) Cidao; 3-2 (min. 33) Paradynski; 4-2 (min. 38) Buitre; 5-2 (min. 39) Borja Blanco.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda