En la Segunda División de fútbol sala, el Segosala dio un nuevo paso de gigante en sus opciones por alcanzar el playoff de ascenso ya que al conseguir una sólida e importante victoria frente al Ourense B (2-8). Un contundente triunfo que, además, aleja los fantasmas de las dos últimas y recientes derrotas
Pese a la baja más que sensible de Jimena Herranz para lo que resta de temporada tras su grave lesión de rodilla, una puesta en escena reconocible del equipo segoviano lo llevó a dominar el encuentro de principio a fin. Tanto es así que, con el colmillo afilado en ataque y solidario en defensa, el Segosala consiguió una vital renta durante los primeros compases de partido que acabó ya siendo definitiva ante combinado gallego que, por el contrario, afronta el tramo final del curso sin ningún objetivo real, puesto que ocupa la parte noble de la tabla. En esta ocasión, las necesidades se impusieron.
De esta manera, gracias a los goles de Alba, Isabel María, Sara y Claudia Garrido, el Segosala logró irse al paso por vestuarios con una diferencia de 0-4 con la que dejó el choque prácticamente visto para sentencia. Aún así, el hambre de las segovianas no cesó en el segundo tramo puesto que dos nuevos tantos de Alba, que lograba así su hat-trick particular, ampliaron la diferencia a un cómodo 0-6 nada más empezar la segunda mitad.
A partir de ese instante, el Ourense trató de levantarse con una apuesta arriesgada por medio del juego de cinco, que comenzó surtiendo efecto al conseguir reducir distancias en el marcador con dos zarpazos en menos de un minuto. Aun así, el ciclón gallego cesó debido a la sólida defensa segoviana. que echó el cerrojo a la portería. Ya en los minutos finales, un Segosala vivo atrás consiguió certificar el triunfo gracias a los tantos definitivos de Claudia Garrido y la portera Sonia.
Con este resultado, el conjunto de Agustín Pérez consiguió reencontrarse con una victoria que le coloca en la octava posición. En la próxima fecha, el equipo segoviano tendrá una gran oportunidad de seguir escalando posiciones al recibir en el Pedro Delgado la visita de un Viaxes Amarelle que marcha en la 14ª plaza, a 30 puntos del cuadro segoviano.
