Al inicio de la pandemia sanitaria dije, que a la vez y después de la misma, se produciría la pandemia económica, la social y la institucional, de consecuencias dramáticas y alguien me tachó de agorero.
PSOE y Podemos, el gobierno chavista-comunista, con su alianza política y sus dependencias mutuas, -los unos son rehenes de los otros- son una auténtica amenaza para los españoles. Que Podemos ‘aliente disturbios’ en la calle mientras su socio el PSOE lo consiente, y el separatismo, es muy grave. Cómo lo es, que un vicepresidente del gobierno nombrado por Sánchez, amenace a periodistas y señale a jueces, y ataque a la Corona, mientras Sánchez calla. Sus silencios son mucho más preocupantes y graves que las palabras del propio Vicepresidente. Mientras uno erosiona la democracia por acción, Sánchez lo hace por omisión.
Las cifras del empleo de febrero son demoledoras y una auténtica catástrofe
Y no digamos de los datos económicos de esta semana y de los fondos europeos, que gracias al apoyo de VOX, Sánchez tendrá plenos poderes, lo que hará que algunos o muchos planes que se presenten a Bruselas corran serio peligro de ser aprobados. Las cifras del empleo de febrero son demoledoras y una auténtica catástrofe. 5,5 millones de desempleados: 4 de ellos en paro, 900.000 en ERTE y 600.000 autónomos sin actividad.
Con este aumento del paro, el quinto consecutivo, nos ponemos en cifras de 2016. Esto es un reflejo de la situación por la que pasan nuestras a empresas y trabajadores, además de falta de liquidez, problemas de solvencia y una fuerte caída de la actividad. Una situación, en la que el mundo empresarial se está quedando sin gasolina y por lo que urgen, más que nunca, ayudas directas a las empresas. Si no llegan estas ayudas directas, la mitad de los que están en el ERTE y la mitad de los autónomos que lo están sin actividad, cómo poco, engrosaran en breve las listas del paro.
Es urgente, urgentísimo, y lo venimos diciendo desde hace ya muchos meses desde el PP y Sánchez no quiere saber nada, llevar a cabo un plan de choque económico para superar este drama o catástrofe social en la que está sumida España. No me gustaría nada, dentro de unos meses, volver a decir, como decíamos ayer…
(*) Diputado Nacional del PP por Segovia.
