El Ayuntamiento de Torrecaballeros ha iniciado las obras de rehabilitación integral de la Casa Barrio en Cabanillas del Monte, con una inversión superior a los 51.000 euros.
“Se trata de un edificio de propiedad municipal, construido hace más de 80 años, que presenta notables deficiencias y que ahora podrá recuperar su plena capacidad de uso con unas obras que contemplan la rehabilitación energética de la envolvente térmica”, remarcó el alcalde de Torrecaballeros, Rubén García.
En este sentido, García señaló que se intervendrá en las fachadas, se sustituirá toda la actual carpintería exterior tanto de la puerta de acceso como de las ventanas, se implantará un Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior de Fachadas; además del solado del interior, renovación de la instalación eléctrica y saneamiento, así como instalación de sistema de climatización.
Rubén García enfatizó que las presentes actuaciones a desarrollar se financiarán completamente con cargo a las subvenciones convocadas en las áreas de influencia socioeconómica del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
“Con esta intervención, mejoraremos notablemente una instalación que, dado su estado actual, limitaba mucho el tipo de actividades que podíamos desarrollar en ella. Ahora, podremos emplearla para actividades organizadas por el Ayuntamiento y por los vecinos de Cabanillas”, señaló el edil.
“La actuación en la Casa Barrio viene a completar las intervenciones que año tras año lleva a cabo el Ayuntamiento de Torrecaballeros en Cabanillas. La más reciente, finalizada hace tan solo unos días, ha sido la pavimentación de la calle Luis Felipe Peñalosa, y anteriormente, las calles la Fuente, y Cigüeña; además del vallado y recuperación de las fuentes y charcas de la localidad”, concluyeron desde el Consistorio de Torrecaballeros.
