La plaza de Ramiro Ledesma, en el barrio de San José, está siendo acondicionada por la empresa SEGESA. Se trata de una intervención del Ayuntamiento muy demandada por los vecinos y así se lo había solicitado la asociación que defiende sus intereses a la alcaldesa cuando ésta se reunió con su directiva esta primavera.
También el Partido Popular e Izquierda Unida habían solicitado al Ayuntamiento que acometiera estas obras que no se ejecutan en la plaza de San José, a pesar de que desde los grupos municipales utilizan esta denominación, quizá porque el espacio que sí lleva ese nombre, en el mismo barrio, está más escondido y es menos concurrido.
La plaza de Ramiro Ledesma, por el contrario, está en una pequeña zona comercial, cuenta con una farmacia y está próxima a la iglesia parroquial, al Centro Cívico San José, al quiosco de prensa y a una de las paradas del autobús urbano. Es, por ejemplo, el lugar elegido por los vecinos para celebrar las fiestas del barrio, como las de San José, el 1 de mayo, las águedas, etc.
La inversión ha sido posible gracias a dos modificaciones presupuestarias, una primera de 44.000 euros, con la que se iniciaron las obras y otra de 46.000 euros, aprobada en la sesión plenaria del pasado miércoles, que garantiza su continuidad y finalización.
