Los trabajos de urbanización del acceso al centro deportivo ‘Carlos Melero’ han comenzado esta semana con una previsión de ejecución de dos meses y una semana. Según ha confirmado el Ayuntamiento de Segovia, el lunes se llevó a cabo la instalación de la caseta de obras y el acopio de material en la zona y desde el martes la intervención está marcha.
La empresa Opyser Urbanización Obra Pública es la adjudicataria de las obras de acondicionamiento y red de abastecimiento previstas en un lateral de la Carretera de Palazuelos a Segovia, junto a la Ciudad Deportiva de La Albuera, incluyendo acceso y aparcamientos en el entorno del complejo deportivo ‘Carlos Melero’. La intervención ha sido adjudicada por 93.171,68 euros que con la aplicación del IVA sube el importe total a 112.737,73 euros.
El objetivo es pavimentar 4.500 metros cuadrados de superficie, que pasará de tierra a asfalto, y donde se reordenarán los espacios, calzada, acera y aparcamiento. El proyecto municipal incluye la dotación de una zona de estacionamiento de vehículos con 132 plazas, adecuadamente asfaltadas y distribuidas.
Además, se instalará la red de saneamiento, se plantará arbolado con su correspondiente riego por goteo y se consolidará y remodelarán los pasos de peatones. La actuación se extiende a lo largo de 277 metros, entre la rotonda de la carretera de la CL 601 — salida de la calle Los Silverios— y las oficinas municipales de Urbanismo.
