El traslado de la jornada festiva de San Frutos del domingo al lunes permitió ayer el inicio de las obras de pavimentación de la calzada de la calle San Agustín, en su confluencia con la calle San Juan y en el tramo entre las calles Joaquín Pérez Villanueva y Eulogio Martín Higuera, en el Recinto Amurallado con el que se eliminarán algunos de los desniveles que presenta el firme.
Las obras, realizadas por la Concejalía de Obras y Servicios obligaron a cortar el tráfico desde las ocho de la mañana de ayer hasta las siete de la mañana de hoy, ya que se ha acometido de forma más urgente el tramo de estrechamiento entre las calles de San Juan y San Agustín, próxima a la sede de la Diputación Provincial.
Las obras no han generado problemas de tráfico significativos, debido a las medidas alternativas dispuestas por la Policía Local.
A partir de hoy, y hasta el jueves, 5 de noviembre, las obras continuarán en la zona; y aunque los trabajos no afectarán al tráfico, seguirá prohibido el estacionamiento de vehículos en toda la zona.
La prohibición comprende las calles San Agustín, entre las calles Joaquín Pérez Villanueva y Eulogio Martín Higuera, de manera que suprimen las plazas de aparcamiento situadas a lo largo de las fachadas del Palacio de Justicia y el Palacio de las Monas.
