Santa María La Real de Nieva está en fiestas. Para recordarlo, cohetes lanzados por la reina y las damas desde el balcón del Ayuntamiento, campanas y la música de la Banda Sinfónica de Nava de la Asunción, que sonó por las calles de la localidad esta mañana. Familias, peñas y autoridades locales recorrierion el pueblo en un colorido pasacalles que culminó en la explanada de la ermita, donde se ofreció a los asistentes un aperitivo y ensalada.
Esta noche, a partir de las 20,00 horas aproximadamente, tendrá lugar uno de los actos más tradicionales, la Ofrenda de Cirios. Las fiestas religiosas, como el novenario que se viene celebrando desde hace más de una semana, o la procesión de la Virgen que se ha realizado esta tarde, cuentan con la participación de buena parte del pueblo.
También son protagonistas las asociaciones, como la Asociación Cultural El Claustro. El alcalde, Jaime Pérez, ha agradecido a este grupo su colaboración en las fiestas, en las que este año se han realizado recortes de presupuesto de entorno al 30%.