Los trabajos de mejora de la seguridad vial en el margen izquierdo de la Cuesta de los Hoyos, en Segovia capital, comenzaron este jueves. Respecto a esta intervención, el alcalde de la ciudad, José Mazarías, insistió en que no había “ningún problema de seguridad en los taludes” y, explicó que la Junta lo que realiza es una revisión y mantenimiento de dichos taludes “un proceso que entra dentro de la más absoluta normalidad” para que, en el momento de la cesión de la travesía al Ayuntamiento, “esté todo en perfecto estado”.
Así, el alcalde de Segovia detalló que lo que se va llevar a cabo por parte de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, será la sustitución de algunos burlones para “prever ese posible desgaste y estrés de los materiales”.
“No hay ningún problema de estabilidad ni ningún riesgo de las paredes” y estos trabajados son “preparatorios” para la cesión de la vía, cuyas obras se fijarán en breve “dentro del proceso de cesión de carreteras”, a la que se incluyen el Paseo Santo Domingo, el tramo final de la carretera de Arévalo hasta la Fuencisla.
