La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Atalaya de Palazuelos de Eresma continúa con su campaña ‘Superhéroes contra el bullying’, una iniciativa artística y social para visibilizar el acoso escolar y promover un mensaje de esperanza, empatía y resiliencia en la comunidad. Así, se ha iniciado la creación de un mural de la mano del artista urbano URI KTHR.
Un mural de aproximadamente 7 metros de altura por 9 metros de ancho, “que transformará uno de los muros del colegio en un símbolo colectivo de cuidado, respeto y acción frente al bullying”. La obra estará finalizada el 23 de junio, día en que se realizará su presentación oficial durante la fiesta de fin de curso de la AMPA del CEIP Atalaya.
Como parte del proyecto, el martes 17 de junio a las 17.30 horas, se celebrará un acto abierto en el salón de actos del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, que incluirá una charla del artista URI KTHR sobre arte y resiliencia, así como el anuncio de los ganadores del concurso escolar ‘Voces de Color’. Las votaciones continúan abiertas hasta el 16 de junio y pueden realizarse a través del canal de Instagram de la AMPA. Ese mismo día se grabarán también los mensajes de voz que acompañarán el mural mediante un código QR, «ofreciendo a todos los asistentes la oportunidad de dejar un mensaje de ánimo y esperanza dirigido a niños y niñas que puedan estar atravesando una situación de bullying».
