El centro cultural ‘Pedrazuela’ de Cantimpalos acoge un taller de manualidades, proyectos de promoción personal 2025-2026, organizado por la Diputación de Segovia, a través de la Junta de Castilla y León y Servicios Sociales. Una actividad dirigida a toda la población del municipio segoviano.
Los talleres — que corren a cargo de Begoña Casado Muñoz, de Cabañas de Polendos, con muchos años de experiencia — se imparten los viernes por la tarde de 18.00 a 20.00 horas. Durante las sesiones, Casado enseña diferentes técnicas de restauración, clásico y moderno. Además, Casado mostró a los participantes un muestrario para que pudieran elegir, tapizado, pintura en cristal, decoración en tejas, botellas, estaño, repujado. Durante las sesiones también se abordan otros temas, como la decoración en lámparas, muñecos, fofuchas, reciclado de material dándole un segundo uso, etc.
Este año, como novedad, Casado abordará técnicas como diferentes texturas, atrapasueños, macramé en botes decorativos, bolsos, pastas de relieve, pintura chalky, decoración, de jabón artesano, tinte en tela y seda, complementos de costura en bolsos. Asimismo, también se impartirán cuestiones relacionadas con la decoración en las fiestas de navidad.
Con esta iniciativa, «se sigue apostando por el desarrollo social y cultural en el municipio fomentando alternativas de ocio saludables, sobre todo en los meses de invierno de las zonas rurales a través de estos talleres que favorezcan la creatividad y el placer de hacer cosas».
