La Diputación Provincial de Segovia ha puesto en marcha en la localidad de Cantimpalos los talleres de formación de las Aulas Sociales. Unas sesiones en las que los participantes podrán asistir a un curso de formación e información sobre cultura básica, comunicación verbal y escrita, ortografía, calculo básico, conocimiento del medio físico, educación ambiental, habilidades sociales, autoestima, etc. Al mismo tiempo, otras de las cuestiones abordadas en la iniciativa hacen referencia a la educación para la salud, memoria y capacitación cognitiva, reciclaje, informática básica e internet.
Así, con la puesta en marcha de la presente iniciativa, se pretende “proporcionar a las personas asistentes los medios necesarios para poder conocer y entender mejor aspectos del entorno en general”.
Para ello, este curso —que se desarrollará hasta el próximo mes de mayo— emplea una metodología activa basada en la propia experiencia de los participantes, con la ayuda de los medios audiovisuales y el dialogo en común.
Las clases — impartidas por Ángela Tejedor Huerta, que cuenta con varios años de experiencia — se desarrollan todos los lunes en dos sesiones: en horario de 16.00 a 17.30 horas para el primer turno y de 17.30 a 19.00 horas para el segundo grupo. Así, los talleres cuentan con la participación de 25 vecinos de la localidad.
Según apuntaron, en esta edición también se le seguirá dando a cada participante un dossier de todas las actividades que realizaran durante el curso. “Es una solución que guarda todas las pistas para hacer de este curso uno diferente”, detallaron. “Con la ayuda de algunos de los profesores hemos preparado este cuadernillo en el que encontraréis todas las sesiones previstas para este curso. Espero que podáis utilizarlo en las aulas y no sea necesario descubrir sus páginas desde casa. Y espero, sobre todo, que podamos rellenar la última página juntos, celebrando todo lo aprendido desde el curso pasado”, ultimaron.
