Los trabajos del proyecto de renaturalización de cuatro emplazamientos del barrio de Nueva Segovia comenzaron este lunes en las plazas Calderón de la Barca y Fernando de Rojas, acordonando el área de actuación para la reforma y renovación de los espacios y suprimiendo de forma total la zona de aparcamiento para acometer las obras. Mientras duren los trabajos, el Ayuntamiento ha habilitado un espacio provisional junto al Colegio ‘Elena Fortún’ como alternativa para el estacionamiento de vehículos.
Se trata de un nuevo paso para llevar a cabo el proyecto ‘Espacios de oportunidad: Acueductos de biodiversidad’ en el barrio, que después continuará también en las plazas Tirso de Molina y Bécquer a partir del próximo 15 de septiembre, donde esta semana todavía se podrá estacionar pero desde el lunes seguirá un procedimiento similar de delimitación de la zona y eliminación del aparcamiento con el fin de proceder a las intervenciones de reforma.
Carga y descarga
Para facilitar la actividad de los comercios y negocios ubicados en las zonas afectadas, se habilitarán plazas de carga y descarga en horario de mañana en la calle Dámaso Alonso, junto a la plaza Tirso de Molina. En caso de descargas puntuales de gran pesaje, se coordinará directamente con la jefatura de obra para permitir el acceso puntual por la zona de intervención.
Estas medidas han sido consensuadas y coordinadas con los comerciantes de la zona para garantizar el menor impacto posible sobre su actividad diaria. Durante todo el periodo de obras se habilitarán y señalizarán los pasos peatonales y se garantizará el acceso a los garajes existentes en las zonas de intervención.
