Los trabajos de renovación de los aseos de la plaza Mayor de Segovia empezaron este jueves al llevarse a cabo el acta de replanteo de las obras, unas intervenciones que comienzan de inmediato y que supondrán la mejora de estas instalaciones, demandadas por turistas y por la ciudadanía.
Las obras contemplan la modificación y mejora de los aseos existentes; entre otras cosas, destaca la ampliación del espacio disponible en la infraestructura subterránea mediante la eliminación de una de las escaleras de acceso y el embellecimiento de la parte superficial, en consonancia con el valor patrimonial del espacio en el que se ubica.
El coste de esta actuación será de 123.000 euros, y el plazo de ejecución previsto inicialmente será de cuatro meses. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con cargo a los fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiando por la Unión Europea-NextGeneration, aportará 98.400 euros, mientras que el resto, 24.600, correrán a cargo del consistorio segoviano.
Esta actuación está enmarcada en el proyecto ‘El buen comercio’, que tiene como objetivo la mejora de los mercados municipales y su entorno. Además de la renovación de los aseos de la plaza Mayor, incluye la rehabilitación de los mercados municipales de los Huertos – ya en ejecución- y La Albuera, así como diversas actividades dirigidas a la digitalización y fomento de la sostenibilidad en la actividad de los mercados.
