“El proyecto del auditorio de Cuéllar continúa avanzando según lo previsto, cumpliendo con los plazos establecidos”, informan desde el Ayuntamiento de la villa tras las últimas visitas realizadas a San Francisco, donde se verificaron los avances arqueológicos.
A su vez, el equipo responsable del proyecto informa que se continúa con los preparativos para la siguiente fase: la modificación puntual de normas urbanísticas en relación con el segundo claustro de San Francisco, con el objetivo de ampliar la superficie edificable en base a la marca de la anterior ocupación verificada por la actividad arqueológica.
“El Plan Director es una etapa fundamental en el desarrollo del proyecto, ya que define las claves, directrices y estrategias para cada fase del mismo, desde el diseño hasta la construcción y operación del auditorio”, agregan desde el Consistorio. Asimismo, según continúan explicando, uno de los aspectos más relevantes es la sostenibilidad, asegurando que el proyecto se desarrolle de manera respetuosa con el entorno y con una visión a largo plazo, integrando los aspectos culturales y patrimoniales de la zona.
Jornadas informativas
Con el objetivo de mantener informada a la ciudadanía sobre el progreso de este proyecto, desde la Concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio se han programado ocho jornadas informativas que se celebrarán a lo largo del año, durante algunos jueves de cada mes a las 20.30 horas en la Sala Alfonsa de la Torre.
La primera sesión tendrá lugar mañana, jueves 20 de febrero, y contará con la participación del arquitecto Javier Blanco, quien ofrecerá la charla inaugural sobre el Plan Director. Además, estará acompañado por la Concejala Delegada de Turismo, Cultura y Patrimonio, Maite Sánchez Barahona.
